18 may. 2025

Disparo accidental de escopeta deja una mujer herida en Bella Vista Norte

Una mujer indígena recibió un disparo accidental de una escopeta casera y tuvo que ser llevada de urgencias hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

hospital.jpg

La mujer fue derivada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Jessica Benítez Fernández, indígena, de 21 años, domiciliada en la colonia Apyka Jegua, del distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Según datos recogidos por la Policía Nacional, ella estaba manipulando el arma de fuego de fabricación casera, en medio de esa manipulación, se le escapó el disparo y algunos perdigones le dejaron heridas en el abdomen y en el muslo lado derecho.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Agentes policiales fueron alertados del hecho y se constituyeron hasta la mencionada colonia indígena para recoger el arma y poner a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un espacio que recopila anotaciones, recuerdos de infancia, ejemplares de una “biblioteca perdida” y hasta instrumentos musicales del escritor y Premio Cervantes en 1989, Augusto Roa Bastos, abrió sus puertas en Asunción, para mantener vivo el legado del “exiliado eterno” que nunca perdió contacto con su Paraguay.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, se refirió al acuerdo firmado por el presidente argentino Javier Milei sobre la tarifa de Yacyretá. Señaló que el aumento no modificará los ingresos del país, sino que permitirá un mejor funcionamiento de la hidroeléctrica.
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
Tras un control realizado en Puerto Falcón, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron 105 cheques por valor aproximado de G. 600 millones traídos desde Argentina. La propietaria intentó evitar el procedimiento argumentando que su hija es legisladora, según los intervinientes.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.