08 nov. 2025

Disney World cumple 50 años con la celebración “más mágica del mundo”

Walt Disney World Resort celebrará el 1 de octubre próximo su 50 cumpleaños convertido en el parque de atracciones más grande y visitado del mundo, en continua expansión y con nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos para festejar sus cinco décadas de existencia.

Walt Disney Mickey Minnie.jpg

Mickey Mouse y Minnie Mouse posando de anfitriones frente al Castillo de la Cenicienta en Lake Buena Vista, Florida (EEUU).

Foto: EFE.

La celebración, que durará 18 meses, tendrá como atracción central el Castillo de Cenicienta del transformado parque Magic Kingdom, en el que se exhibirán banderines dorados, brillantes adornos y un escudo conmemorativo del 50 aniversario, anunció este viernes la empresa en un comunicado.

Cada parque temático se transformará de noche y así el castillo de Cenicienta iluminará el Magic Kingdom con un “resplandor deslumbrante con el brillo de la escarcha y la magia de las hadas”.

Le puede interesar: 50 años de los Archivos Disney: El tesoro de la industria cinematográfica

En el Animal Kingdom, una “luz cálida emanará del Árbol de la Vida (Tree of Life) mientras una bandada de luciérnagas mágicas” volarán para dar paso a la magia de la naturaleza.

La celebración llegará también al Hollywood Tower Hotel, en los Disney‘s Hollywood Studios, que estarán cubiertos de brillos que destellan y evocan “la resplandeciente era dorada de la imaginación y la aventura”.

Embed

Y en el parque EPCOT los paneles reflectores de Spaceship Earth lanzarán nuevas luces conectándose entre sí como un “símbolo de optimismo” en un cielo nocturno.

La celebración del cincuentenario de Disney World tendrá como anfitriones a los personajes de Walt Disney, Micky Mouse, Minnie Mouse y sus amigos, que vestirán “nuevos atuendos” para esta ocasión.

Lea también: Disney apuesta por nuevo planeta para sorprender a seguidores de Star Wars en parques de EEUU

El parque de fantasía Disney World, ubicado en Orlando, centro de Florida, en Estados Unidos, está considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Cuenta, además, con parques acuáticos, campos de golf, un centro deportivo, hoteles, centenares de tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento.

Durante este tiempo, Magic Kingdom se convirtió en el parque temático más visitado del mundo.

La empresa indicó en el comunicado que irán desvelando más detalles de la celebración en los próximos meses.

Más contenido de esta sección
Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, demostró en las primeras imágenes del biopic que protagoniza sobre su tío que es capaz de emular a la perfección los icónicos pasos de baile del “rey del pop”.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.