13 feb. 2025

Discusión de pareja termina con una muerte en Limpio

Violencia permanente, discusión y posible consumo de alcohol fue el cóctel que provocó un trágico final. Una mujer confesó que mató a su pareja tras ser primeramente agredida.

mujer-cuchillo-1140x694.jpg

El hombre asesinado en Limpio siempre habría agredido a la mujer, desde hace 11 años, pero nunca fue denunciado.

Foto: pregon.me

El trágico hecho se registró alrededor de las 1.00 de la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la compañía Isla Aveiro, de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

La mujer afirmó que asesinó a su pareja como reacción a una agresión que sufrió por parte del hombre ahora fallecido. Aseguró que fue atacada primero con un arma blanca que le produjo cortes en el brazo.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Evangelista Damián Cardozo, de 47 años de edad, cuyo cuerpo se halló tendido sobre una cama cuando llegó la Policía Nacional.

Uno de los intervinientes, Axel Martínez, manifestó a Telefuturo que la concubina, de nombre Blanca Ortigoza, relató que su pareja sacó un arma blanca y le realizó cortes en el brazo izquierdo.

Posteriormente, cuando el hombre se dio vuelta para ingresar a la casa, supuestamente la mujer le dio una puñalada por la espalda con un cuchillo de cocina, lo que le produjo la muerte.

Embed

El médico forense determinó la causa de muerte por shock hipovolémico. La mujer, por su parte, presentó una hematoma en el ojo y cuatro cortes en el brazo.

La Policía Nacional presume que la pareja estaba bebiendo alcohol durante la noche, la supuesta autora del crimen dio positivo al alcotest. “En el lugar se encontró todo, ella se entregó voluntariamente, ella dijo que era su vida o la de su pareja”, indicó el uniformado.

En los registros oficiales no se encontraron antecedentes de violencia, pero los vecinos alegaron que las peleas eran frecuentes en la pareja.

Blanca Ortigoza dijo a los medios que se cansó de la situación, vivió 11 años con su pareja y admitió que siempre fue agredida, pero nunca se animó a denunciarlo porque “le quería”.

Más contenido de esta sección
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la Compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.
El concejal de Lambaré Víctor Silvera pidió a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC), que “apele a su ética” y deje su cargo luego de ser denunciada por supuestas irregularidades.
Orlando Arévalo analiza retirar su pedido de renuncia a la Cámara de Diputados, según confirmó su abogado Guillermo Duarte Cacavelos. Arévalo es uno de los implicados en el esquema de corrupción descubierto tras el peritaje del teléfono celular del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.
El Ministerio Público pidió prisión para un joven luego de agredir a su madre y prender fuego su casa en Presidente Franco. Mientras que, en Minga Guazú, se requiere la misma medida para un hombre que golpeó con un cinto a su esposa embarazada de siete meses.