29 mar. 2024

Directora del Hospital de Barrio Obrero lamenta confusión entre registrados y agendados

La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, comentó que también registraron inconvenientes y mucha confusión durante la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19. Consideró que esto ocurrió “porque se tuvo que explicar mejor” el procedimiento para recibir la vacuna.

Vacunación de adultos mayores.jpg

El Ministerio de Salud vacuna desde este martes a los adultos mayores de 85 años.

Foto: Dardo Ramírez

La mala comunicación o la falta de explicaciones más claras provocó que al menos 60 adultos mayores registrados acudan al centro de vacunación del Hospital de Barrio Obrero y reciban la dosis contra el Covid-19 sin estar agendados.

Al respecto, la directora del hospital, Norma Velázquez, lamentó la situación y consideró que hay una confusión entre las personas que se registraron en la plataforma del Ministerio de Salud y aquellas que ya fueron agendadas.

“Hay una confusión, hay una diferencia entre el registro y agendado, eso debemos explicar mejor, no nos dimos a entender”, consideró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, indicó que solo 30 agendados acudieron a inmunizarse y este miércoles esperan que 160 a 200 adultos mayores acudan a recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid.

Lea más: Mala comunicación causa caos y aglomeración en vacunación de adultos mayores

Una situación similar se vivió en el autovac del Hospital Materno Infantil de Trinidad, instalado para vacunar a los adultos mayores sin que salgan de sus vehículos. También la mayoría que acudía se había inscripto, pero todavía no recibieron el agendamiento correspondiente, no tenían fecha, hora ni lugar.

En medio de toda la desorganización, el Ministerio de Salud emitió un comunicado y atribuyó que la vacunación irregular fue por “errores puntuales” en los vacunatorios “y no se trata de un proceder acorde a lo establecido para el proceso de vacunación”, reza la misiva.

De acuerdo con los datos, unos 25.449 adultos mayores que figuran en el esquema de vacunación recibieron su primera dosis contra el coronavirus. La única vía para acceder a la vacunación anti-Covid-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”.

Para verificar si la persona se encuentra registrada, puede consultar en la opción “Consultar Registro”, en la cual figuran sus datos declarados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.