29 mar. 2024

Director del Mercado 4 a los gritos con permisionarios bolivianos: “Nos discriminan”, afirman

El director del Mercado 4, Juan Villalba, fue protagonista de un nuevo conflicto en el mercado municipal, donde discutió a los gritos con la comunidad boliviana el día sábado. Los bolivianos incluso denunciaron expresiones discriminativas del funcionario municipal.

Juan Villalba.jpg

Juan Villalba, director del Mercado 4, recibió lesiones en el rostro.

Foto: Archivo ÚH.

El conflicto se generó el día sábado en la zona conocida como De los bolivianos, sobre la calle Ana Díaz, donde el director del Mercado 4, Juan Villalba, discutió a los gritos con los permisionarios de la comunidad debido a un puesto que no reuniría las medidas establecidas, según informó Telefuturo.

También notaron que otro negocio perteneciente a una boliviana ocupaba unos 27 metros sin estar adjudicado y pagar canon, por lo que se inició la discusión.

“A cuántos paraguayos se les está sacando, que quieren trabajar”, manifestó el director durante el conflicto.

Lea más: Director de Mercado 4 queda hospitalizado tras gresca con permisionarios

Asimismo, dijo que el pago de adjudicación es de G. 750.000 y no puede dejar de cobrar, mientras que el canon es solo de G. 5.000. También habló de planes de pagos para los morosos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1531255522854313984

“Nunca permitiremos que extranjeros exploten y cercenen la posibilidad a paraguayos a que trabajen en el Mercado 4. Procederemos a desafectar a puestos de los bolivianos que exceden sus medidas, adeudan y encima son prepotentes. Primeros los paraguayos, después los demás extranjeros”, declaró el director del Mercado 4 en su red social Twitter.

Le puede interesar: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director

Asimismo, dijo que se procederá a enviar las notas a la Dirección de Migraciones para ver las condiciones en el país de “esta gente”, si cuentan con permiso para trabajar.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1530664257767067648

Los permisionarios denunciaron la amenaza y atropello por parte del director del Mercado 4 y manifestaron que desde hace años se encuentran en el lugar, pero que el problema es los G. 750.000.

“A toda la colectividad boliviana nos está discriminando, diciendo que somos muertos de hambre, que venimos acá a vivir de ellos, no sé lo que pasa con el señor”, denunció un permisionario.

De igual manera, señalaron que con el anterior director no había ningún problema y pidieron que los respeten.

Posteriormente, en una entrevista con la radio Monumental 1080 AM, el director del Mercado 4 pidió disculpas por sus expresiones y alegó que se sacó de contexto.

Sostuvo que tras la verificación notaron grandes espacios ocupados por los bolivianos sin que paguen el canon correspondiente, en detrimento de una veintena de paraguayos que podrían colocarse en el lugar. Entre otras cosas, expresó que hay paraguayos trabajando por menos del salario mínimo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.