13 abr. 2024

Diputados reciben a concejales y Kattya critica que Hugo Javier no esté en la cárcel

Los diputados de la comisión especial que investiga la administración del gobernador Hugo Javier González recibieron a los concejales departamentales este lunes.

Operativo. Mientras se define su futuro político, Hugo Javier se moviliza ante la Justicia.

Operativo. Mientras se define su futuro político, Hugo Javier se moviliza ante la Justicia.

La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central en la Cámara de Diputados recibió en la mañana de este lunes a concejales departamentales de la Gobernación de Central para tratar las denuncias de irregularidades realizadas contra la gestión del gobernador Hugo Javier González.

La diputada Kattya González, miembro de dicha comisión, consideró que el gobernador “debe ir a la cárcel ya” durante su alocución.

La legisladora criticó lo mismo durante la reunión con ediles. “Hugo Javier y sus organizados comían salmón y Dom Perignon y a base de caviar y champagne lo que hacían era robar. ¿Cómo Hugo Javier González ya no está en Tacumbú”, señaló.

Nota relacionada: Con dos dictámenes, decisión de intervenir Central será política

Calificó de “inaudito” la manera en la que se “saqueó” la Gobernación de Central.

Por su parte, el concejal departamental Roque Ávalos, en una conversación con los medios, comentó que recientemente se detectó que un asfaltado frente al Consejo Regional de Salud, ubicado sobre el ramal Capiatá-Areguá, construido tres meses después de que concluyera se volvió a pagar.

“Esa obra ya estaba hecha en setiembre de 2019. Es un asfalto que está dentro del predio de Central”, indicó.

Más detalles: Diputados tiene en sus manos definir destino de Hugo Javier

Sin embargo, ya está cantado que habrá dos dictámenes en la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que tiene previsto exponer sus conclusiones el 14 de diciembre.

Las posturas estarán divididas entre los miembros del cartismo, en contra de intervenir, y de la oposición, a favor, por lo que la decisión será netamente política.

La clave estará en el voto de los miembros de Colorado Añetete, Ángel Paniagua, Esteban Samaniego y Édgar Espínola, quienes serán el termómetro para conocer el sentido de votación de esta bancada, que tiene en sus manos la definición del resultado final, cuando el pleno estudie los dictámenes en la sesión del 15 de diciembre, si es que el cartismo no decide postergar el tratamiento para el próximo año.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.