Política

Diputados tiene en sus manos definir destino de Hugo Javier

 

Comienzan las diligencias esta semana para la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que serán claves para definir el dictamen que el pleno deberá estudiar el 15 de diciembre.

Mañana los concejales departamentales darán su versión ante la comisión sobre las denuncias de irregularidades contra la gestión del gobernador Hugo Javier González.

El 9 y el 10 realizarán el recorrido por el Departamento Central para verificar las obras, que fueron denunciadas como inexistentes, pese a figurar como ejecutadas.

Honor Colorado ya anunció que de esta actividad depende su postura de apoyo o rechazo a la intervención. Pedro Alliana dijo que si las obras existen, rechazarán el pedido.

Todo apunta a que el cartismo intentará salvar a González, por lo que la intervención depende de la postura de Colorado Añetete, ya que la oposición tiene en total solo 37 votos, no todos seguros, y se necesitan 41 votos para la aprobación.

El gobernador será convocado por la comisión para el lunes 13 de diciembre, y deberá dar su versión sobre las denuncias de obras fantasmas, facturas falsas y otras.

El cartista Hugo Javier González fue imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

El viernes, el fiscal Juan Ledesma hizo un allanamiento en la Gobernación de Central para recabar documentos, luego de una denuncia por perjuicio patrimonial de G. 18.000 millones.

Dejá tu comentario