18 abr. 2024

Diputados piden conformar mesa de denuncias contra la fiscala Sandra Quiñónez

Diputados de diferentes partidos de oposición solicitaron una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de resolución que conforma una mesa receptora de denuncias ciudadanas contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Diputados.jpg

La Cámara de Diputados estableció nuevas competencias para la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Foto: Gentileza

El pedido se da tras los últimos hechos acontecidos contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y ante los casos con sospechas de esquemas de corrupción en el Ministerio Público.

La solicitud fue presentada por los diputados de diferentes partidos de oposición, entre ellos Kattya González y Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN); Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ); Tito Ibarrola y Carlos Rejala, de Hagamos, y Jorge Brítez, del Movimiento Cruzada Nacional.

Además de los liberales Celeste Amarilla, Édgar Acosta, Jorge Ávalos Mariño, Salustiano Salinas, Rodrigo Blanco, Robert Acevedo, Carlos María López, Pastor Vera Bejarano, Carlos Silva, Celso Kennedy, Fernando Oreggioni y Emilio Pavón.

Embed

Los legisladores piden convocar a una sesión extraordinaria en Diputados y tratar el proyecto en un plazo no mayor a 48 horas.

El documento detalla sobre la creación de una mesa receptora de denuncias, que busca que los ciudadanos reporten hechos irregulares en la actuación de agentes del Ministerio Público y en especial de la fiscala General, Sandra Quiñónez.

Puede interesarte: Exigen destitución de Sandra Quiñónez

En caso de aprobarse, la instancia estaría a cargo del Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, integrada por un grupo de diputados que deberán monitorear las funciones de la mesa y elaborar propuestas de soluciones.

La conformación de los diputados de la mesa deberá incluir a tres parlamentarios de cada partido integrante de la Cámara de Diputados, nueve en total, de manera a garantizar el equilibrio en la toma de decisiones, según detalla.

Además, en el proyecto se pide la inclusión de 15 abogados funcionarios de Diputados quienes deberán avocarse a las labores de la mesa para cumplir con las labores que se requieren.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.