Nacionales

Diputados archiva pedido de intervención a la Municipalidad de Arroyito

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el acuerdo constitucional para la intervención de la Municipalidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

El pleno de la Cámara Baja votó en mayoría por rechazar el pedido de intervención a la gestión del intendente colorado, Samuel González.

La Juna Municipal aprobó el pedido de intervención basado en un informe de Contraloría remitido al Ministerio Público, que señala indicios de hechos punibles contra el patrimonio con un daño patrimonial de G. 488.000.000.

Los legisladores colorados aseguraron que atendiendo el cronograma electoral y la proximidad de las elecciones municipales, no es oportuna la realización de intervenciones.

Lea más: En caravana, indignados exigieron intervención en Comuna de Arroyito

En reiteradas ocasiones, pobladores de Arroyito llevaron adelante movilizaciones para exigir la intervención de la Comuna.

Los pobladores denuncian la existencia de varias obras fantasmas que significaron un daño patrimonial por más de G. 800 millones.

En su defensa, el intendente colorado, Samuel González, señaló que la denuncia de los ciudadanos está en proceso en la Justicia. Destacó que nunca hubo robo de recursos públicos, sino que adelantó algunas obras para favorecer a otras instituciones.

Con esta decisión de la Cámara de Diputados, queda frustrada la intención de intervenir la administración de González en Arroyito. El pleno de Diputados también analizará otros pedidos similares este miércoles.

Dejá tu comentario