18 oct. 2025

Diputados aprueba emergencia para Alto Paraguay

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley que declara en situación de emergencia al Departamento de Alto Paraguay. El documento pasa a consideración de la Cámara de Senadores.

camara de diputados.PNG

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que declara emergencia en el Chaco. Foto: Cámara de Diputados

El proyecto fue presentado por el diputado José Adorno, quien manifestó a la plenaria que el documento tiene como objetivo asistir a las localidades de ese departamento del Chaco, de manera que puedan mitigar los problemas por las inundaciones.

Lea más: Viviendas inundadas tras intensas lluvias en Alto Paraguay

También se solicitó al Ministerio de Hacienda una ampliación presupuestaria de G. 5.700 millones para que el gobierno departamental pueda destinar estos recursos en carácter de emergencia.

Las precipitaciones registradas en los últimos días y la falta de desagües pluviales causaron estragos en el casco urbano del Departamento de Alto Paraguay. Numerosas viviendas se vieron afectadas por tal situación.

El diputado Cornelius Sawatzky expresó que la situación es muy difícil por las inundaciones. “Los caminos están cerrados y clausurados porque son intransitables, la situación es muy difícil, especialmente para las poblaciones indígenas”, dijo.

Puede interesarte: Indígenas se encuentran aislados en el Chaco tras inundaciones


Más contenido de esta sección
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.
Gianina García, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y madre de sus hijos, investigada por lavado de dinero en el Operativo A Ultranza, recusó al fiscal Deny Yoon Pak supuestamente por “ocultar pruebas”.
Un violento asalto se registró en la tarde de este jueves en un local comercial en donde los delincuentes robaron alrededor de G. 20 millones en Concepción.