25 oct. 2025

Diputados aprueba emergencia para Alto Paraguay

La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley que declara en situación de emergencia al Departamento de Alto Paraguay. El documento pasa a consideración de la Cámara de Senadores.

camara de diputados.PNG

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de ley que declara emergencia en el Chaco. Foto: Cámara de Diputados

El proyecto fue presentado por el diputado José Adorno, quien manifestó a la plenaria que el documento tiene como objetivo asistir a las localidades de ese departamento del Chaco, de manera que puedan mitigar los problemas por las inundaciones.

Lea más: Viviendas inundadas tras intensas lluvias en Alto Paraguay

También se solicitó al Ministerio de Hacienda una ampliación presupuestaria de G. 5.700 millones para que el gobierno departamental pueda destinar estos recursos en carácter de emergencia.

Las precipitaciones registradas en los últimos días y la falta de desagües pluviales causaron estragos en el casco urbano del Departamento de Alto Paraguay. Numerosas viviendas se vieron afectadas por tal situación.

El diputado Cornelius Sawatzky expresó que la situación es muy difícil por las inundaciones. “Los caminos están cerrados y clausurados porque son intransitables, la situación es muy difícil, especialmente para las poblaciones indígenas”, dijo.

Puede interesarte: Indígenas se encuentran aislados en el Chaco tras inundaciones


Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.