31 may. 2024

Diputado pide a hijas que renuncien a cargos en el Congreso ante la “sensibilidad social”

El diputado Cleto Giménez (PLRA) pidió a sus hijas renunciar a sus cargos en la Cámara de Diputados “atendiendo a la sensibilidad social que generó los puestos de trabajo”. Una de ellas, Danna Maricela Giménez Rotela, gana G. 7.700.000, y su hermana Johana tiene un sueldo de G. 3.300.000.

Diputado Cleto Giménez.jpg

El diputado Cleto Giménez pidió la renuncia de dos de sus hijas que trabajaban en la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza.

A través de la red social X (ex Twitter), el diputado dionisista Cleto Giménez anunció que pidió a dos de sus hijas que renuncien a los cargos que ocupan en la Cámara de Diputados, tras el escándalo desatado.

“Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan”, escribió el legislador al referirse a sus hijas Danna Maricela y Johana Giménez Rotela, cuyos sueldos son de G. 7.700.000 y G. 3.300.000.

Johana ingresó en el mes de julio y Danna lo hizo en el mes de setiembre del 2023, de acuerdo con la nómina de funcionarios de Diputados.

Lea también: Los privilegiados “hijos de…” en la función pública con salarios de hasta G. 18 millones

Ante las críticas desatadas por la contratación de hijos de legisladores y otros referentes políticos en la Cámara Baja, Giménez admitió su responsabilidad “de construir confianza política desde el ejemplo”, por lo que pidió a los miembros de su familia a dar un paso al costado.

Entre los casos que causaron indignación ciudadana se encuentra la contratación de Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, que a sus 19 años, cobra un sueldo superior a los G. 9 millones.

También salió a la luz la designación de Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado José Domingo Adorno, como asistente en la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 4.250.000.

Le puede interesar: Latorre anuncia medidas y huye de preguntas tras escándalo por casos de nepotismo en Diputados

Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, percibe una remuneración superior a los G. 18 millones como coordinadora de Liquidación en la Cámara Baja.

Los beneficiados fueron contratados como asesores con salarios que van desde G. 3 millones hasta casi G. 20 millones.

Alejandro Ovelar, hijo del titular del Congreso, Silvio Beto Ovelar, trabajó como asistente con un salario de G. 3.300.000, hasta que renunció tras las polémicas declaraciones de su padre, en un intento de defender su contratación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según Máximo Medina, director interino de Asesoría Jurídica de la Cámara de Diputados, no se violaron leyes de nepotismo, de racionalización de gastos públicos, ni el reglamento interno en la contratación de los hijos de legisladores.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia fijó juicio contra el periodista Carlos Granada para el 2 al 6 de setiembre. El ex gerente del grupo Albavisión está acusado por acoso sexual, coacción y coacción sexual contra seis trabajadoras del mismo medio.
El presidente Santiago Peña visitó el Comando Sur de los Estados Unidos donde conversió sobre cooperación entre Paraguay y EEUU en defensa y fortalecimiento de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y organizaciones criminales.
Una comitiva fiscal-policial allanó este viernes un local comercial en el Mercado 4 de Asunción de donde se incautaron mercaderías varias ingresadas presumiblemente de contrabando con resistencia e intervención de personal táctico.
El Ministerio de Salud informó sobre un brote de varicela en el Colegio de Policías de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Un total de 10 aspirantes a policía presentan los síntomas y fueron aislados, mientras que unas 200 fueron vacunadas.
Un hombre que tenía prisión domiciliaria fue detenido como sospechoso del robo del celular de una mujer en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del colegio Nueva Asunción de Remansito dan clases bajo árboles desde hace unos tres años. Un total de 45 alumnos de tres cursos son los afectados, mientras los padres piden ayuda para poder terminar de construir las tres aulas faltantes.