31 ene. 2026

Diputado colorado, a los golpes tras conflicto por propaganda electoral

El diputado colorado Esteban Martín Samaniego fue denunciado por tercera vez por una supuesta agresión en la ciudad de Quyquyhó, en el Departamento de Paraguarí.

Esteban Samaniego.jpg

La esposa y la madre del diputado Esteban Samaniego fueron acusadas por la Fiscalía.

Foto: Archivo UH.

El concejal municipal de Quyquyhó Gerardo Marcelino Correa Guerrero, de 51 años, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Movimiento Colorado Añetete, denunció al diputado colorado Esteban Martín Samaniego por supuesta violación de domicilio, daños por rotura de parabrisas de vehículos y por lesión, informó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Según la denuncia, todo comenzó a las 23.30 del sábado cuando el diputado Samaniego, en compañía de su esposa Patricia Corvalán y seguidores, fueron hasta la vivienda del concejal, ubicada en la colonia Fulgencio Yegros de la ciudad de Quyquyhó, a colocar un pasacalle de propaganda de la reelección de su esposa, por la intendencia de Quyquyhó.

Lea más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

Posteriormente, el edil retiró el pasacalle, lo que supuestamente motivó al enojo del diputado, quien habría roto el parabrisas del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco, propiedad del concejal.

El diputado habría roto el parabrisas del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco, propiedad del concejal.

El diputado habría roto el parabrisas del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco, propiedad del concejal.

Foto: Gentileza.

Siendo aproximadamente las 1.00 de este domingo, el concejal acompañado del abogado Marcial Valdez acudieron hasta el Puesto Policial 8 para radicar la denuncia correspondiente, momento en que el diputado nacional pasó por el lugar, acompañado por una comitiva de seis vehículos, donde comenzaron a discutir y a forcejear.

En un ínterin, el parlamentario, supuestamente, le propinó golpes de puño a la altura del rostro, lado derecho al abogado Valdez, quien fue diagnosticado en el Centro de Salud de Caapucú.

Embed

Se trata de la tercera denuncia contra el diputado Samaniego, quien ya tiene antecedentes de hechos de violencia. En una ocasión fue denunciado por difamación y calumnia, del cual resultó víctima Raquel Prieto Ozuna, por un incidente ocurrido en abril del 2019 en el acceso a un evento deportivo.

En otra oportunidad fue denunciado por el senador Jorge Querey, a quien habría golpeado en el estacionamiento del Congreso Nacional.

Nota relacionada: Piden desafuero del diputado colorado Esteban Samaniego

Según el relato de Samaniego, el senador Querey, aparentemente, ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

El diputado colorado argumentó que no conocía al senador Jorge Querey y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

Más contenido de esta sección
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.