28 jun. 2026

Diputado colorado admitió que informe sobre Prieto estaba “desnaturalizado”

El diputado colorado disidente Roberto González indicó que el oficialismo actúa de manera desproporcional con Miguel Prieto, ya que no se tuvo la misma actitud con otras intendencias. Sin embargo, votó a favor de la destitución y dijo que el informe del interventor está “desnaturalizado”.

Roberto González

El diputado Roberto González cuestionó la decisión de impulsar la expulsión, pero igualmente votó a favor.

Foto: Archivo

En su evaluación sobre el proceso a Miguel Prieto, el diputado colorado disidente Roberto González dijo que en el oficialismo “procuran por todos los medios de demostrar que están muy asustados y muy sorprendidos por la corrupción en Ciudad del Este”.

Agregó que no tuvieron la misma actitud cuando se pidió el acuerdo constitucional para intervenir la Comuna de Puerto Casado, donde la Justicia confirmó con su sentencia que el intendente elaboró un cheque de G. 54 millones para adquirir un vehículo a su nombre, pero “aquello no le incomodó ni le asustó al oficialismo que hoy se asusta de Prieto”.

También citó que en Valenzuela el oficialismo no se ha inmutado por lo que sucede ahí.

Cuestionó al interventor Ramón Ramírez y dijo que el oficialismo, con esa clase de interventores, “ya no necesita adversarios”.

“Para mí, desnaturalizó en alguna medida su informe, pero no desvirtuó”, comentó también.

Lea más: Yo Creo: “Es una operación política con fachada técnica para echar a Prieto”

Luego, criticó al oficialismo por la decisión. “No quiero que nadie se ofenda. Siento por mi Partido Colorado, siento profundamente, porque decisiones como esta son las que ponen en riesgo la chance del partido en el 2028. Nos meten a todos en una bolsa”, manifestó.

“El Partido Colorado es culpable de esta tragedia. Hay muchos que se dicen colorados, pero apenas son afiliados. Y eso nos ocurre a nivel presidencial, vicepresidencial y algunos diputados y diputadas en esta Cámara de Diputados”, resaltó.

Sin embargo, pese a todas las contradicciones que señaló, votó por la destitución de Prieto.

Más contenido de esta sección
Pocos son los paraguayos privilegiados que pueden darse el lujo de viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026. Es el caso de la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, quien junto a su familia alienta desde las gradas a la Albirroja desde hace más de una semana.
El senador y líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta, Natalicio Chase, sostuvo que la disidencia del Partido Colorado atraviesa un fuerte debilitamiento tras los resultados de las últimas internas municipales y aseguró que Honor Colorado mantiene una política de “brazos abiertos” para quienes deseen incorporarse al movimiento.
El ex ministro de Obras Públicas y precandidato presidencial de Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, aclaró este viernes que todavía no definió a la persona que lo acompañará como candidato a vicepresidente y afirmó que será él quien tome esa decisión.
La senadora reafirmó su intención de competir por la Presidencia de la República y que si no se respeta su candidatura seguirá con su proyecto fuera de la disidencia. Señaló que Arnoldo Wiens recurre a “jugaditas” para llamar la atención, ya que su nivel de aceptación “está bajando en las encuestas”.
La Justicia Electoral informó sobre los electores que postularon y fueron seleccionados para acceder a la modalidad de Voto en Casa para las próximas elecciones municipales del 4 de octubre. Para el Voto en Mesa Accesible, fueron incluidos 6.127 electores.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que no le agrada la idea de reelección del contralor Camilo Benítez porque “su vara está contra los colorados”, pero advirtió que respetará la decisión de la bancada de Honor Colorado. Sobre la puja de la oposición por el cargo, reclamó que no es una garantía de transparencia, ya que ex contralores de otros sectores fueron condenados por hechos de corrupción.