Nacionales

Diputada solicita tratar pedido de pérdida de investidura en su contra

La diputada Kattya González solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien asume este lunes, que se trate el pedido de pérdida de investidura presentado en su contra por parte de un empresario.

Las diputadas Norma Camacho y Kattya González presentaron el viernes, en mesa de entrada, una nota dirigida al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para solicitar el tratamiento del pedido de pérdida de investidura en contra de esta última.

En la nota, señalaron que se realiza el pedido con el espíritu de resguardar la "honorable Institución" de la cual forman parte y por respeto a la ciudadanía.

Lea más: Legisladores aumentan trabas para pérdida de investidura

Asimismo, solicitaron a la Mesa Directiva tomar las iniciativas correspondientes para llevar adelante todos los pedidos de pérdida de investidura pendientes en la Cámara Baja, con el fin de preservar la figura constitucional, establecida en el artículo 201 de la Carta Magna.

Embed

Así también, denunciaron que desde el inicio de sus gestiones recibieron permanentes advertencias sobre la presentación de pedidos de pérdida de investidura, lo cual se materializó este viernes.

El empresario Rauand Rauf Latif presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura contra la diputada González, por supuesto tráfico de influencias.

Supuestamente, la diputada intervino en decisiones de instituciones del Estado en perjuicio de empresas y emprendimientos privados.

Entérese más: Piden pérdida de investidura de Kattya González por supuesto tráfico de influencia

El empresario aseguró tener audios, fotos, textos y capturas de pantalla que probarían la participación de la legisladora, quien solicitó informes sobre la arenera, propiedad del hombre, en más de una ocasión.

En contacto con Última Hora, la diputada Kattya González expresó que pedirá que se defina en el plenario el pedido y que no le van a correr con el cuento de que le debe un favor a alguien o amenazando, ya que cree que esa es la intención política.

Entre otras cosas, dijo que desde siempre insistió en que se traten los pedidos de pérdida de investidura y que no está haciendo lobby para que no la destituyan.

Así también, dijo que está sometida a lo que la mayoría disponga y que su pedido representa una jugada política arriesgada.

Nota relacionada: Urgen tratar la pérdida de investidura de Carlos Portillo

"Si me echan, saldré a ejercer mi profesión, seguiré luchando por mis convicciones, pero no me van a tener atada así. Esto viene desde el inicio de mi gestión y estoy podrida"

En ese sentido, hizo referencia a que dicho jaque político viene de parte de los sectores con los que cotidianamente se enfrenta, entre ellos, sus propios colegas.

Finalmente, refirió que el empresario no se está moviendo solo y que tiene procesos en la Fiscalía del Ambiente y en el Tribunal de Cuentas, donde la Municipalidad está defendiendo la clausura o la inhabilitación de la arenera por pedido de la audiencia pública que se realizó.

En la Cámara de Diputados existe una solicitud de pérdida de investidura contra el liberal Carlos Portillo por supuesto tráfico de influencia.

Entre tanto, también permanecen en el órgano legislativo el parlamentario Tomás Rivas, quien está investigado por utilizar dinero de la cámara para pagar a sus caseros, mientras que otros ocho diputados se encuentran investigados por la Justicia, como es el caso de Miguel Cuevas, quien deja la Presidencia de la Cámara Baja este lunes.

Dejá tu comentario