24 abr. 2024

Diputada solicita tratar pedido de pérdida de investidura en su contra

La diputada Kattya González solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien asume este lunes, que se trate el pedido de pérdida de investidura presentado en su contra por parte de un empresario.

Frontal. Kattya González constantemente se enfrenta a su colegas por sus propuestas.

La diputada Kattya González solicitó que se trate el pedido de pérdida de investidura en su contra en una arriesgada jugada política.

Foto: Archivo.

Las diputadas Norma Camacho y Kattya González presentaron el viernes, en mesa de entrada, una nota dirigida al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para solicitar el tratamiento del pedido de pérdida de investidura en contra de esta última.

En la nota, señalaron que se realiza el pedido con el espíritu de resguardar la “honorable Institución” de la cual forman parte y por respeto a la ciudadanía.

Lea más: Legisladores aumentan trabas para pérdida de investidura

Asimismo, solicitaron a la Mesa Directiva tomar las iniciativas correspondientes para llevar adelante todos los pedidos de pérdida de investidura pendientes en la Cámara Baja, con el fin de preservar la figura constitucional, establecida en el artículo 201 de la Carta Magna.

Embed

Así también, denunciaron que desde el inicio de sus gestiones recibieron permanentes advertencias sobre la presentación de pedidos de pérdida de investidura, lo cual se materializó este viernes.

El empresario Rauand Rauf Latif presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de pérdida de investidura contra la diputada González, por supuesto tráfico de influencias.

Supuestamente, la diputada intervino en decisiones de instituciones del Estado en perjuicio de empresas y emprendimientos privados.

Entérese más: Piden pérdida de investidura de Kattya González por supuesto tráfico de influencia

El empresario aseguró tener audios, fotos, textos y capturas de pantalla que probarían la participación de la legisladora, quien solicitó informes sobre la arenera, propiedad del hombre, en más de una ocasión.

En contacto con Última Hora, la diputada Kattya González expresó que pedirá que se defina en el plenario el pedido y que no le van a correr con el cuento de que le debe un favor a alguien o amenazando, ya que cree que esa es la intención política.

Entre otras cosas, dijo que desde siempre insistió en que se traten los pedidos de pérdida de investidura y que no está haciendo lobby para que no la destituyan.

Así también, dijo que está sometida a lo que la mayoría disponga y que su pedido representa una jugada política arriesgada.

Nota relacionada: Urgen tratar la pérdida de investidura de Carlos Portillo

“Si me echan, saldré a ejercer mi profesión, seguiré luchando por mis convicciones, pero no me van a tener atada así. Esto viene desde el inicio de mi gestión y estoy podrida”

En ese sentido, hizo referencia a que dicho jaque político viene de parte de los sectores con los que cotidianamente se enfrenta, entre ellos, sus propios colegas.

Finalmente, refirió que el empresario no se está moviendo solo y que tiene procesos en la Fiscalía del Ambiente y en el Tribunal de Cuentas, donde la Municipalidad está defendiendo la clausura o la inhabilitación de la arenera por pedido de la audiencia pública que se realizó.

En la Cámara de Diputados existe una solicitud de pérdida de investidura contra el liberal Carlos Portillo por supuesto tráfico de influencia.

Entre tanto, también permanecen en el órgano legislativo el parlamentario Tomás Rivas, quien está investigado por utilizar dinero de la cámara para pagar a sus caseros, mientras que otros ocho diputados se encuentran investigados por la Justicia, como es el caso de Miguel Cuevas, quien deja la Presidencia de la Cámara Baja este lunes.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.