25 abr. 2024

Piden pérdida de investidura de Kattya González por supuesto tráfico de influencia

Un empresario pidió ante la Cámara de Diputados la pérdida de investidura de la legisladora Kattya González por supuesto tráfico de influencia para lograr el cierre de una arenera de Villa Elisa.

Kattya González.JPG

Kattya González aseguró desconocer al empresario.

Foto: Sergio Riveros.

Un empresario identificado como Rauand Rauf Latif presentó un pedido de pérdida de investidura por un supuesto tráfico de influencia contra la diputada Kattya González “respecto a su intervención contra la Arenera Villa Elisa” que es de su propiedad. La nota ingresó este viernes a la Cámara Baja.

Hizo el pedido en su condición de su ciudadano, pero para tratarse en el pleno se necesita que un grupo de diputados presente oficialmente la propuesta.

Según la denuncia, tiene registros en audio, video, textos y capturas de pantalla en sus redes sociales que probarían que la legisladora utilizó “de manera directa influencias indebidas desde su cargo de diputada de la Nación”.

Explicó en 1000 AM que apenas asumió su banca, la parlamentaria hizo tres pedidos de informe sobre la empresa. Según su versión en ese momento tenía todo en regla y, tras la acción de González, les inhabilitaron “por todos lados”.

La arenera está ubicada en la playa de Paso Medín, Villa Elisa. Sostuvo que se vieron obligados nuevamente a hacer las gestiones para poder trabajar, pero la propia diputada habría pedido que no se les otorgue el permiso en la Municipalidad de esa ciudad.

Sin embargo, consultado por los motivos que tendría la diputada por Encuentro Nacional, Rauf manifestó desconocerlos y que le gustaría escuchar su explicación.

La empresa tuvo que hacer una convocatoria a acreedores y despidió a más de 50 empleados tras la medida.

González acusa de padrinazgo político

Por su parte, Kattya González afirmó en la misma emisora radial que desconoce al Rauf, a quien, incluso, se refirió como “supuesto empresario”. Acusó que un grupo de diputados, cuyos nombres dijo que detallará más adelante, está apadrinando al denunciante para actuar en su contra.

Embed

Ella alegó que antes de ser diputada estuvo trabajando con gente de Villa Elisa por el paso de camiones en la zona que arruinaba el asfalto. Igualmente, argumentó que las areneras, así como las fábricas de capa asfáltica y plástico, tienen un impacto ambiental en la ciudad y en la vida de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.