Tras la reunión del cartismo y sus aliados, el senador liberocartista Dionisio Amarilla dijo a los medios de comunicación que los sobrinos de Noelia Cabrera Petters estaban “trabajando de forma remota”. Además informó que la renuncia de los funcionarios se produjo porque se trata de “chicos”.
“Nosotros, desde el primer momento fuimos claros, tanto la senadora Hermelinda Alvarenga como el senador Édgar López, que trabajan con ella en bancada, que, a nuestro criterio, la presunción de inocencia no admite aprietes y mucho menos sicariatos mediáticos como aparentemente está tomando esto, porque al haberse hecho esta mañana declaraciones como la del senador Eduardo Nakayama, que también reconoce que tiene asesores trabajando de manera remota, esto empieza a perder forma”, argumentó.
Nota relacionada: Neposobris de Noelia Cabrera: ¿Cuánto cobraron y qué ...
Cabrera mañana expondrá los trabajos realizados “con elementos objetivos”, según anunció Amarilla.
“Nos dijeron ustedes que eran bachilleres pero son profesionales. La renuncia fue una cuestión personalísima. No voy a ser defensor de los chicos. Objetivamente se deberían corregir algunas debilidades que institucionalmente pudiéramos tener. Si hay otros legisladores que tienen a otros funcionarios trabajando de forma remota, entonces por qué recurrir, violando el principio de inocencia, con latigazos que caerán por su propio peso”, expresó.
Adelantó que, de no haber “sólidos argumentos de la senadora, ninguno de los colegas tomará su decisión desacertada y a comprometer su futuro político”.
Nota relacionada: Sobrino planillero de Noelia Cabrera registra aumento de ...
“Cuando desayunábamos la noticia de que dos funcionarios no concurrían a su lugar de trabajo y estaban trabajando en una oficina privada, asumiendo a su vez que ganaban una remuneración en el sector privado. Eso generaba una indignación ciudadana imposible de medir. Hoy, las cosas empezaron a tener otro rumbo”, aseveró.
CASO CELESTE Y ÉVER VILLALBA
Sobre un presunto caso similar donde un sobrino de Celeste Amarilla estaría trabajando en el despacho de Éver Villalba, señaló que esa información fue ya confirmada. Se habla de que si se produce la expulsión de Cabrera, correrán la misma suerte Villalba y Amarilla.
“Escuchamos una suerte de berrinche entre Éver y Celeste. Y Celeste hasta le niega al sobrino. Nos confirmaron que el sobrino de Celeste está contratado en el despacho de Éver. Celeste dijo que no quería que se le contrate, pero esa es su versión mediática. Hasta ahora no se hizo la presentación (del libelo acusatorio), mal haríamos sumarnos al barco sin tener los votos”, refirió finalmente.
Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez, sobrinos de la senadora Noelia Cabrera Petters, percibían la suma de G. 13 millones y G. 8 millones hasta su renuncia producida la semana pasada.