En un comunicado emitido este jueves, la Diócesis de Caacupé denunció que circulan audios, llamadas telefónicas y mensajes de textos a través de plataformas digitales que evidencian estafas a la ciudadanía en nombre del obispo Ricardo Valenzuela.
Según la denuncia, personas inescrupulosas “solicitan donaciones o promueven actividades no autorizadas” buscando estafar a la feligresía. “Desmentimos categóricamente dicha información”, señala el comunicado a la feligresía y aclara que el obispado “no está realizando ningún pedido de donaciones a través de terceros, intermediarios, ni mediante mensajes personales en nombre propio”, según informó el corresponsal de Cordillera, René González Martínez.
El equipo de comunicación y prensa también expresó que toda difusión se hará exclusivamente a través de canales institucionales, ya sea “vinculada al obispo, relacionada a la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé o a la Diócesis de Caacupé".
“Exhortamos a toda la feligresía a no dejarse engañar por este tipo de estafas y a colaborar denunciando este tipo de acciones, que solo buscan aprovecharse del buen nombre de nuestras autoridades eclesiásticas”, cerró el comunicado.
No es la primera vez que el obispado de Caacupé realiza este tipo de denuncias. En mayo de este año, falsos “voluntarios” pidieron dinero para pintar la Basílica.