19 abr. 2024

Diócesis de CDE insta a comunidades disueltas a no usar el hábito

La Diócesis de Ciudad del Este instó a las comunidades que fueron disueltas a que ya no utilicen el hábito y sometan todas sus actividades pastorales a la coordinación del párroco.

cde.jpg

La Diócesis de Ciudad del Este instó a las comunidades que fueron disueltas a que ya no utilicen el hábito.

Foto: Gentileza.

Mediante un comunicado de la Diócesis de Ciudad del Este (CDE), dado a conocer mediante sus redes sociales, instaron a las comunidades que fueron disueltas y a varios religiosos a ya no utilizar el hábito, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Igualmente, piden que sometan todas sus actividades pastorales a la coordinación del párroco Guillermo Steckling.

Según el escrito, se trata de “la señora Blanca Inés y sus candidatas”, que ya no tienen permiso, desde febrero de 2021, para usar el hábito religioso o intentar habilitar una fundación, así como “Las Hijas de la Virgen de Caacupé, iniciadas por la señora Rufina”, a quienes se les retiró la autorización a mediados de ese mismo año.

También un grupo, dirigido por “el señor Thiago, Christian Spinola y señorita Rita”, ya no está reconocido por la institución religiosa debido a “la difusión de doctrinas no católicas”.

Embed

Por último, mencionan a la Comunidad Misionera de Jesús de Hernandarias, disuelta en junio de 2021 por el obispo de CDE, cuya decisión se confirmó por la Santa Sede en diciembre de ese año.

Puede leer: Diócesis de CDE aparta a sacerdote por “desobediencia canónica”

“El obispo exhorta a los miembros de las comunidades disueltas a no usar el hábito propio de los religiosos (velo en el caso de las mujeres o sotana en el caso de los varones no sacerdotes)”, concluye el escrito.

La Diócesis de Ciudad del Este suprimió la Comunidad Misionera de Jesús en junio de 2021, luego de haberla suspendido y cambiado al sacerdote de la parroquia. Según las autoridades eclesiales, se notó cierta “radicalización de sus integrantes”.