27 may. 2024

Diócesis de CDE comunica expulsión de sacerdote acusado de abusos

La Diócesis de Ciudad del Este informó que el papa Francisco cesó en sus funciones como sacerdote al brasileño Jean Rogers Rodrigo de Souza, quien había sido enviado a la capital del Alto Paraná, tras ser acusado de abuso sexual y violaciones en el vecino país.

Padre María

En el año 2017, el polémico sacerdote publicó en YouTube un video expresando su apoyo político a Jair Bolsonaro.

Foto: YouTube

La expulsión del sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Souza se da tras las denuncias de fieles y religiosas sobre presuntos abusos y violaciones cometidos por el hombre durante su estadía en Anápolis, Goiana, Brasil. Los primeros antecedentes datan del 2006, según medios brasileños.

Este jueves, mediante un comunicado, la Diócesis de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó que el Santo Padre dispensó de sus obligaciones como sacerdote a Jean Rogers Rodrigo de Souza.

El padre Rodrigo María, como lo conocían en el Brasil, fue trasladado a Ciudad del Este en medio de un proceso que le abrió la Iglesia Católica ante denuncias.

Lea más: El Papa también convoca a la Iglesia paraguaya para hablar sobre abusos

El 5 de febrero de 2018, monseñor Guillermo Steckling, obispo de CDE, informó que este no podía ejercer el ministerio sacerdotal como medida cautelar.

Según el diario Folha, al menos 11 personas presentaron denuncias contra el sacerdote. El mismo habría “lavado el cerebro” de las mujeres para posteriormente someterlas sexualmente.

Hasta la fecha, la Diócesis de Ciudad del Este lo había destinado a trabajos pastorales enfocados en reclusos de penitenciarías.

La expulsión del sacerdote se da en coincidencia con una reunión de obispos celebrada en el Vaticano, donde se tratarán los abusos sexuales cometidos por autoridades de la Iglesia Católica.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.