05 jun. 2025

Dinatrán establece reinicio de transporte al interior para corta distancia

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dispuso el reinicio del servicio de transporte público de pasajeros al interior del país para las unidades que realizan viajes de corta distancia. Entretanto, las de media y larga distancias volverán a operar desde el lunes 18.

caacupé terminal.jpeg

Caacupé redireccionará a todos los ómnibus hasta una terminal durante las fiestas marianas.

Foto:Archivo

En el marco de la cuarentena inteligente, la Dirección Nacional de Transporte dispuso el reinicio de las operaciones de las unidades de transporte público de pasajeros al interior de país, que realizan viajes de corta distancia, a partir de este lunes y hasta el miércoles 13 de este mes.

Nota relacionada: Dinatrán: Transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo

Se establece un paro total del servicio desde el jueves 14 hasta el domingo 17.

Asimismo, informó que se restablecerán los servicios de transporte al interior del país de forma gradual. Desde el lunes 18 de mayo, aparte de los de corta distancia, los ómnibus que realicen media y larga distancias también operarán nuevamente.

Agregó que de lunes a viernes los buses operarán en un 50%, los sábados en un 70%, y los domingos estará suspendido el servicio. La operatividad de los servicios de transporte público de pasajeros se realizará con estrictas medidas sanitarias, estableciéndose solo pasajeros sentados y con mascarilla obligatoria.

La decisión de la Dinatrán se da en coincidencia con la promulgación del Decreto 3576, que establece la implementación de la cuarentena sanitaria inteligente en su fase 1 desde este lunes.

En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispusieron el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de transporte público de pasajeros.

Hasta este domingo, el Ministerio de Salud reporta 396 casos de coronavirus, 10 fallecidos y 126 recuperados.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
Agentes de la Senad y del Ministerio Público incautaron una caja con más de 300 gramos de cocaína, que viajaba como encomienda en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó en Concepción.
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.