25 feb. 2024

Dinac admite que pudieron no haber identificado helicópteros de Marset en Alto Paraná

Desde la Dinac reconocieron que no tienen la capacidad de controlar aeronaves ilícitas. Presumiblemente, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset utilizó sin permiso en Alto Paraná dos helicópteros, que pudieron haber “evitado” los radares.

Burla de Sebastián Marset por utilización de sus helicópteros en espacio aéreo de Paraguay.jpg

Burla de Sebastián Marset por utilización de sus helicópteros en espacio aéreo de Paraguay.

Foto: Captura de video.

Luego de que Sebastián Marset se burló en un video de las autoridades paraguayas por haber utilizado dos helicópteros sin permiso en su espacio aéreo, Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), admitió que la circulación de aeronaves no controladas es un “flagelo”.

“Si fue así, realmente tuvo la mala intención de no reportar ningún procedimiento”, dijo este lunes a radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Marset: “Por mi voluntad no me voy a someter a Justicia de Paraguay”

En la víspera se transmitió la segunda parte de la entrevista realizada al narco charrúa por un medio uruguayo, donde se refirió al respecto.

Marset, prófugo en Paraguay, se burló de las autoridades nacionales porque no se detectaron las aeronaves que utilizó para trasladar hasta su vivienda a la periodista que lo entrevistó y a su abogado, que arribaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, y en el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, Alto Paraná.

“Ah, se me olvidaba algo, pedirle disculpas a Paraguay que salieron a volar mis helicópteros el día que vino la periodista y el abogado y no les pedí permiso. Perdón por eso. Me olvidé de pedirles permiso. La próxima les aviso antes”, ironizó entre risas.

Posteriormente, Aguilar fue consultado sobre el tema nuevamente en una conferencia de prensa de la Dinac, en la que afirmó que la “ventaja” del helicóptero es que “puede volar a muy baja altura y a una velocidad muy reducida”.

Más detalles: Sebastián Marset: “No voy a entregarme nunca y no me siento acorralado”

En este sentido no descartó que se “pudo haber evitado el radar en la Triple Frontera”, que conforman Foz de Yguazú (Brasil), Ciudad del Este (Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina).

“El radar primario de Foz de Yguazú, compartimos con ellos. En caso de que aparezca una aeronave no identificada dentro de la zona de las Tres Fronteras se hubiese reportado”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.