14 dic. 2025

Dilatan ejecución de sentencia en el caso de médicas acusadas por negligencia

Tras la presión corporativa de médicos, quienes recurrieron a un paro general, la Corte Suprema de Justicia decidió suspender la ejecución de la sentencia a las médicas de Ciudad del Este Olga Cañete y Sofía Oviedo mientras dure la revisión.

20160407094417.jpg

Médicos frente al Palacio de Justicia de CDE. Foto: Édgar Medina ÚH.

En la tarde de este jueves la Corte decretó que las médicas acusadas de haber actuado de forma negligente en un sanatorio de Ciudad del Este, causando supuestamente la muerte de una mujer, queden en libertad mientras dure la revisión del expediente, sin determinar la cantidad de tiempo que necesitarán para el efecto.

De esta forma, el órgano judicial está creando una cuarta instancia al dejar en libertad temporalmente a las acusadas, quienes ya fueron condenadas a 3 años y 6 meses de cárcel por mala praxis. Según informaron, es la primera vez que la Corte actúa de tal manera.

El recurso de revisión ya fue tramitado el 2 de setiembre del año 2015; pese a esto, la Corte nuevamente resolvió suspender su ejecución hasta tanto concluya el trámite del recurso de revisión en el dictado de un acuerdo y sentencia, según señala el documento.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Manifestación. Este jueves, una corporación de médicos de varias ciudades del país se unió en protesta contra la sentencia de sus colegas, pidiendo, de forma puntual, la revisión del caso ante la sentencia de condena de las médicas, quienes fueron imputadas por homicidio culposo.

De la misma forma, en Ciudad del Este los manifestantes reclamaron el pésimo estado del sistema de salud, tratando además de “ladrones” a los miembros de la familia querellante, por no buscar culpables sino una indemnización.

Más contenido de esta sección
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.