18 dic. 2025

Difunden las primeras imágenes del asalto a un banco en Pirapó

A cinco días del asalto a la sucursal del Banco Regional en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, este lunes se difundieron las primeras imágenes del hecho.

asalto pirapó.jpg

Los autores del asalto a un banco de Pirapó fueron seis personas, según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

En las primeras imágenes difundidas se puede observar que los autores del asalto a la sucursal del Banco Regional, en el distrito de Pirapó, en total eran seis hombres, quienes se movilizaban a bordo de dos automóviles.

Los desconocidos tenían armas de grueso calibre, pasamontañas y algunos con ropa camuflada. Se puede ver que efectuaron varios disparos al aire, aparentemente, para evitar que algún vecino se acerque.

Lea más: Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

El sábado pasado fueron hallados cinco kilos de dinamita que estaban distribuidos en varias bolsas. Los explosivos estaban ocultos en una zona boscosa, en las cercanías de la sucursal bancaria asaltada.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas en prosecución a las investigaciones sobre el asalto tipo comando registrado la semana pasada.

Asalto en Pirapó.mp4

Las primeras imágenes difundidas captaron el inicio del asalto.

En un allanamiento realizado en San Pedro del Paraná, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, una motocicleta y varias armas de fuego, como ser una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

También 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibalas camuflado y una camisa camuflada, mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

El grupo tipo comando detonó explosivos que dejó prácticamente destruida la entidad bancaria de Pirapó, y minutos después del hecho fueron hallados dos vehículos incinerados que habrían sido utilizados en el atraco.

Hasta el momento, no se dio a conocer el monto de dinero sustraído en la oportunidad.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.