28 mar. 2024

Difunden las primeras imágenes del asalto a un banco en Pirapó

A cinco días del asalto a la sucursal del Banco Regional en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, este lunes se difundieron las primeras imágenes del hecho.

asalto pirapó.jpg

Los autores del asalto a un banco de Pirapó fueron seis personas, según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

En las primeras imágenes difundidas se puede observar que los autores del asalto a la sucursal del Banco Regional, en el distrito de Pirapó, en total eran seis hombres, quienes se movilizaban a bordo de dos automóviles.

Los desconocidos tenían armas de grueso calibre, pasamontañas y algunos con ropa camuflada. Se puede ver que efectuaron varios disparos al aire, aparentemente, para evitar que algún vecino se acerque.

Lea más: Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

El sábado pasado fueron hallados cinco kilos de dinamita que estaban distribuidos en varias bolsas. Los explosivos estaban ocultos en una zona boscosa, en las cercanías de la sucursal bancaria asaltada.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas en prosecución a las investigaciones sobre el asalto tipo comando registrado la semana pasada.

Asalto en Pirapó.mp4

Las primeras imágenes difundidas captaron el inicio del asalto.

En un allanamiento realizado en San Pedro del Paraná, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, una motocicleta y varias armas de fuego, como ser una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

También 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibalas camuflado y una camisa camuflada, mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

El grupo tipo comando detonó explosivos que dejó prácticamente destruida la entidad bancaria de Pirapó, y minutos después del hecho fueron hallados dos vehículos incinerados que habrían sido utilizados en el atraco.

Hasta el momento, no se dio a conocer el monto de dinero sustraído en la oportunidad.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.