22 dic. 2025

Dibén “barre” oficina de CDE tras escandaloso montaje con hijo de diputada Roya Torres

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció la desvinculación de los funcionarios comisionados a la filial de Alto Paraná y el cierre temporal de la oficina, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el sitio.

Hijo de Roya Torres.jpg

El hijo de 19 años de la diputada Roya Torres no tiene vínculo con la Dibén.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

Fernando Ortellado, el titular de la Dibén, anunció el cierre temporal de la filial de Alto Paraná y la barrida de todos sus comisionados, tras el escándalo que involucra al hijo de la diputada Roya Torres, quien simuló estar trabajando en el lugar.

“En la filial de Alto Paraná contábamos con una encargada de nombre Carolina Chávez, funcionaria de origen de Diputados y comisionada a la Dibén”, explicó en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Chávez defendió y afirmó que el joven “estaba en su horario laboral” y que luego conversaría con la prensa; no obstante, Ortellado confirmó que el joven de 19 años no tiene ningún vínculo con la institución.

Sobre el punto, puntualizó que en las filiales cuentan con personas comisionadas del Ministerio de Salud, algunos de la Cámara de Diputados y otros de las gobernaciones.

Además, manifestó que envió toda una comitiva para tener datos de primera mano sobre todo lo sucedido y para notificar el descomisionamiento de las personas que se encontraban allí desempeñando funciones.

A la par, de comunicar el cierre temporal de la oficina hasta “encontrar personal capacitado”.

Lea más: Caso de nepotismo: Dibén califica de “montaje” la oficina del hijo de Roya Torres en CDE

“Lastimosamente es así y no tenemos de otra. Ya no confiamos en las personas que estaban porque permitieron esta situación irregular, pero rápidamente vamos a gerencia nuevamente y para la próxima semana estar de nuevo habilitados”, lamentó.

Para Ortellado “evidentemente” se permitió toda esta situación que lo calificó de inadmisible.

“Generalmente lo primero que se hace es apartarlos del cargo, ese es el primer gesto administrativo en este tipo de cuestiones y cosa que lo estamos haciendo ahora. Ahora ya firme el descomisionamiento”, enfatizó.

El hijo de la diputada goza de un salario de G. 9.500.000 y no se presenta a su lugar de trabajo en Diputados y, para calmar los ánimos, lo ayudaron a montar una oficina en la filial de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.