30 ago 2026

Díaz Verón dice que es inocente y se abstiene de declarar ante la Fiscalía

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón defendió su inocencia, pero se abstuvo de responder en la declaración indagatoria ante la Fiscalía este viernes, antes de su audiencia de imposición de medidas.

Diaz Veron 4.jpeg

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró confiar en la Justicia.

Raúl Cañete.

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón compareció este viernes ante la representante del Ministerio Público Carmen Gubetich. Está imputado por enriquecimiento ilícito y se presentó luego de dos semanas de que saliera una orden de detención en su contra.

Lea más: No se sabe a qué cárcel enviarán a Díaz Verón

A su salida del despacho, manifestó que se declaró inocente ante la agente fiscal, pero no respondió a las consultas sobre la causa que enfrenta.

Aseguró a la prensa que se somete a la Justicia porque es un hombre de derecho. Sin embargo, se retiró raudamente hacia el Palacio de Justicia, donde el juez Julián López debe resolver la imposición de medidas.

Enfrenta la imputación de enriquecimiento ilícito porque no pudo justificar con documentos ingresos de G. 1.147.058.591.

Como su causa está tipificada como crimen y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años, no puede tener medidas alternativas a la prisión, como sí podría tener su esposa, María Selva Morínigo, quien actualmente está en el Buen Pastor.

Nota relacionada: Javier Díaz Verón se entrega a la Justicia

En el caso de la mujer, la Justicia debe resolver si le otorga arresto domiciliario, ya que alega que debe cuidar de su hija con discapacidad y de su madre anciana.

Díaz Verón se entregó a tempranas horas de esta jornada en el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, quedó en calidad de detenido y fue trasladado en patrullera, sin esposas, hasta el Ministerio Público.

En el caso de Morínigo, la fiscala Gubetich le había levantado la orden de detención apenas se entregó y pudo trasladarse para su declaración indagatoria en un vehículo particular. Pero, finalmente, ambos se abstuvieron de declarar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.