16:45 |
A pesar del clima, mucha gente concurrió a los camposantos en distintos puntos del país para visitar a sus seres queridos por el Día de los Difuntos.
Algunos se llegaron desde tempranas horas resguardados bajo un paraguas, otros con flores y velas que fueron depositadas en las tumbas de los fallecidos. Tampoco faltan los “kurusu paño” para arropar las cruces y las oraciones. Asimismo, los visitantes aprovechan para limpiar los panteones.
En el interior del país y en localidades aledañas a la capital, todavía se puede observar cómo grupos de niños recorren los cementerios en busca de dulces y chipa, que los visitantes les entregan.
Además de lo citado, si hay algo que también forma parte del paisaje del Día de los Difuntos en nuestro país es la presencia de vendedores de distintos artículos. Si bien la instabilidad climática de las primeras horas generó pérdidas a los comerciantes, éstos aumentaron sus ventas de flores, velas y comestibles en el transcurso de la jornada.
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.