Nacionales

Día 15 de escrache contra Óscar González Daher culmina con festival artístico

La décimo quinta jornada consecutiva de manifestación frente a la vivienda del senador Óscar González Daher culminó este martes con un festival artístico en la plaza Mariscal López de la ciudad de Luque. No cesan los reclamos contra el polémico parlamentario.

Los manifestantes se congregaron nuevamente este martes en la plaza Mariscal López de Luque y posteriormente marcharon hasta la vivienda del senador Óscar González Daher, donde continúan exigiendo la renuncia del político luqueño.

La protesta de la jornada culminó con un festival artístico en la plaza céntrica. Aidé Vera, una de las organizadoras de las protestas ciudadanas, contó que convocaron a varios artistas, como Rolando Chaparro y Código Morse, entre otros.

Asimismo, este martes volvieron a sumarse a la manifestación las hermanas agustinas de la Misericordia de Jesús, que ya habían participado en anteriores días.

festival anti González Daher 2
Una gran cantidad de personas participaron del evento musical de cierre de la jornada de escrache.
Una gran cantidad de personas participaron del evento musical de cierre de la jornada de escrache.

Nota relacionada: Multitud de personas exigen la renuncia de Óscar González Daher

Por otra parte, Vera comentó que este lunes se trasladaron hasta el Congreso, en donde llevaron una nota por la cual solicitan la pérdida de investidura de González Daher, pero reiteró que la respuesta que recibieron no fue satisfactoria.

"Fuimos recibidos por el presidente de la Cámara Alta, el senador Silvio Ovelar, y fue una decepción para nosotros, nos dijo: 'No es mi problema, vean ustedes de conseguir 10 firmas de senadores y hacer el lobby para los 30 votos'", contó.

Lea más: Piden destitución e inhabilitación permanente de Óscar González Daher

Por su parte, Emilio Sanabria, otro de los manifestantes, comentó que esperaban que este martes el senador presente su renuncia al Congreso, sin embargo, esto no ocurrió. Anunció cortes de rutas y comentó que grupos de alumnos realizarán sentadas en los colegios para apoyarlos en la lucha.

escrache.jpeg
Los manifestantes se congregaron primeramente en la plaza Mariscal López, de Luque.
Los manifestantes se congregaron primeramente en la plaza Mariscal López, de Luque.

"Si no nos siguen escuchando (sic), vamos a paralizar todo el país hasta que salga no solamente el senador González Daher, sino toda la mafia corrupta que está dentro del Gobierno", explicó Sanabria.

Además, invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la manifestación y ser parte del movimiento anticorrupción.

El 22 de diciembre del año pasado Óscar González Daher fue el primer legislador de la era democrática en perder su investidura. Estuvo fuera del Congreso poco tiempo, ya que logró su reelección como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) gracias a la lista sábana.

El rechazo contra el senador tiene que ver con los audios filtrados que revelaron la manipulación de la Justicia a través del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cuando González Daher se desempeñaba como presidente.

Dejá tu comentario