25 abr. 2024

Multitud de personas exigen la renuncia de Óscar González Daher

Las manifestaciones en contra de Óscar González Daher continuaron este viernes en Luque, donde una multitud de personas solicitaron una vez más la renuncia del senador colorado, imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

Más escraches.  Las protestas contra el senador González Daher suman y siguen en Luque.

Más escraches. Las protestas contra el senador González Daher suman y siguen en Luque.

Los escraches contra el cuestionado senador cartista Óscar González Daher empezaron con una caminata desde el km 12, camino a la plaza central de Luque y se concentraron luego frente a la vivienda del cuestionado legislador, quien ya en diciembre pasado había sido expulsado del Senado por tráfico de influencias.

En la manifestación hubo pasacalles, carteles, banderas paraguayas y hasta la llamativa tapa de un ataúd que llevaba escrita la frase “cadáver político” en alusión al senador.

La corrupción de González Daher quedó en evidencia luego de que se divulgaran los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el senador fue titular. En los mismos quedó al descubierto un esquema de manipulación de la Justicia.

Amedrentamiento: Denuncias contra manifestantes

Las protestas contra el senador ya cumplen casi dos semanas, y varios manifestantes fueron denunciados por hechos vandálicos, en una acusación que es considerada como amedrentamiento por parte de las personas que escrachan al legislador.

La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) lamentó ayer la denuncia contra los que se manifiestan. La organización condenó en un comunicado la apertura de procesos penales a quienes, “hartos de la corrupción e inacción de las instituciones, se manifiestan en las calles”.

“Instamos a los tres poderes del Estado a respetar el derecho a la protesta de los ciudadanos, garantizado por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales, donde la criminalización no es compatible con los estándares”, señala la misiva.

Por otra parte, se solidarizaron con la abogada Aidé Cristina Vera, miembro de la Coapy, por ser víctima del amedrentamientos por parte de la abogada Sara Parquet, representante legal de González Daher.