02 nov. 2025

Detienen a una pareja en Capiatá por el homicidio de un policía

En el marco de la investigación del homicidio de un agente policial durante un asalto en el barrio Villa Morra de Asunción, la Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a una pareja en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

La Policía Nacional incautó un arma de fuego tras la detención de la pareja en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que en el kilómetro 21 de la ruta PY02, la ciudad de Capiatá, Departamento Central, se logró la detención de un hombre, que es el máximo sospechoso de ser el autor del homicidio del suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción, quien murió tras recibir un disparo de arma de fuego, durante un asalto.

Una mujer, que es la pareja del supuesto autor, también fue detenida. Personal de inteligencia ya estaba detrás de las pistas de ambas personas, tras tener informaciones sobre la presunta participación en el hecho.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Automotores, informó a Última Hora que los detenidos fueron identificados como José Luis Durán Bobadilla, de 27 años, y María Beatriz Rodríguez Báez, de 20 años.

Lea más: Delincuentes asesinan a policía en mortal asalto en plena Villa Morra

Explicó que de la escena del crimen, personal de Criminalística había levantado huellas dactilares del marco del vehículo en el cual viajaba la víctima y fue así que lograron dar con el paradero del sospechoso.

Detenidos en Capiatá.mp4

El momento de la detención del hombre en la ciudad de Capiatá.

Aseguró que tienen elementos suficientes contra el hombre que lo sindican como el sospechoso de haber disparado contra la víctima. También comentó que durante su detención se incautó un revólver calibre 38 milímetros, que será sometido a peritaje, para confirmar o descartar que haya sido el arma homicida.

El jefe policial dijo que su pareja sentimental “lo protegía y lo escondía” de los agentes de la Policía Nacional.

“Ella le lleva por todos lados, le protegía, le encubría desde que ocurrió el hecho, ella sabía todo y le llevaba en diferentes partes para burlar a la Policía”, agregó.

Dijo que la captura de ambas personas se registró cuando el hombre fue a buscarla a bordo de una motocicleta hasta una estación de servicios dónde la mujer trabajaba. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial intentó utilizar el arma contra los uniformados, pero fue reducido.

El asalto fatal

El hecho ocurrió el 3 de setiembre pasado, sobre la avenida San Martín y Austria, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, cuando dos hombres en motocicleta atacaron un camión durante un asalto y acabaron con la vida del suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, que estaba encargado del resguardo del dinero de una empresa.

Figueredo Santacruz era conocido por la empresa y, generalmente, solicitaban sus servicios para el traslado de caudales hasta algún banco.

El asalto fatal quedó registrado en cámaras de circuito cerrado que fueron analizadas por Criminalística y personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La persona que conducía la motocicleta en la cual se movilizaban ya fue identificada y cuenta con orden de detención.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.