16 ago 2026

Detienen a una mujer supuestamente vinculada a banda de asaltantes

Una mujer supuestamente vinculada con una banda de asaltantes fue detenida en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Se sospecha que la misma actuaba como chofer de los delincuentes.

Detienen a presunta asaltante de gasolineras

La Policía Nacional presume que la mujer sería pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Lida Roxana Ruiz Vargas, quien, según la información que maneja la Policía Nacional, forma parte de un grupo criminal dedicada al asalto de estaciones de servicios. La misma fue capturada en horas de la tarde de este miércoles.

El comisario Osvaldo Andino, en una entrevista concedida a NPY, comentó que la mujer tenía orden de captura por distintos robos a gasolineras, ocurridos en Asunción y el Departamento Central. El último de estos ocurrió sobre la avenida Artigas.

Nota relacionada: Varios aprehendidos tras asalto a estación de servicios y balacera

Andino explicó que la mujer supuestamente actuó como chofer, para apoyo durante los atracos. “En varios de los circuitos cerrados de la zona en donde ocurrieron los robos se ve el auto de la misma”, indicó.

Además, manifestó que el vehículo en el que se desplazaba Ruiz se encuentra a su nombre. Se trata de un auto color azul, de la marca Toyota Vitz.

Así también, la Policía Nacional supone que la misma es pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
La comunidad indígena Yhapo 4, de Corpus Christi, en el Departamento de Canindeyú, rechazó categóricamente que Catalino Correa y Antonio Carrillo sean parte de la estructura criminal atribuida a Felipe Santiago Acosta, alias Macho ya que uno era docente y el otro líder indígena respectivamente. A través de un comunicado, sostuvo que ambos estaban desarmados y denunció que fueron ejecutados durante el procedimiento.