03 oct 2026

Detienen a una mujer supuestamente vinculada a banda de asaltantes

Una mujer supuestamente vinculada con una banda de asaltantes fue detenida en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Se sospecha que la misma actuaba como chofer de los delincuentes.

Detienen a presunta asaltante de gasolineras

La Policía Nacional presume que la mujer sería pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Lida Roxana Ruiz Vargas, quien, según la información que maneja la Policía Nacional, forma parte de un grupo criminal dedicada al asalto de estaciones de servicios. La misma fue capturada en horas de la tarde de este miércoles.

El comisario Osvaldo Andino, en una entrevista concedida a NPY, comentó que la mujer tenía orden de captura por distintos robos a gasolineras, ocurridos en Asunción y el Departamento Central. El último de estos ocurrió sobre la avenida Artigas.

Nota relacionada: Varios aprehendidos tras asalto a estación de servicios y balacera

Andino explicó que la mujer supuestamente actuó como chofer, para apoyo durante los atracos. “En varios de los circuitos cerrados de la zona en donde ocurrieron los robos se ve el auto de la misma”, indicó.

Además, manifestó que el vehículo en el que se desplazaba Ruiz se encuentra a su nombre. Se trata de un auto color azul, de la marca Toyota Vitz.

Así también, la Policía Nacional supone que la misma es pareja sentimental de uno de los delincuentes del grupo.

Más contenido de esta sección
Un camión volquete que habría estado involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido sobre la ruta PY22 en Concepción, fue localizado e incautado por agentes de la Subcomisaría 22ª Sapucai, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un presunto laboratorio clandestino destinado al procesamiento de marihuana y sus derivados fue desmantelado durante un allanamiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Cuatro hombres armados asaltaron durante la madrugada de este sábado una farmacia ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y se llevaron la recaudación del turno noche, además de medicamentos para adelgazar, cuyo valor y cantidad aún no fueron determinados.
Alto Paraná entra en la recta final de las Elecciones Municipales 2026 con un escenario de fuerte expectativa política. Este domingo 4 de octubre, un total de 576.828 electores están habilitados para acudir a las urnas en los 22 municipios del departamento esteño, donde estarán en disputa las intendencias y bancas de las juntas municipales para el periodo 2026-2031.
Un total de 37.611 agentes policiales están en “alerta” para brindar seguridad de cara a las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Los agentes priorizarán trabajos preventivos así como coberturas en locales de votación de todo el país.
Más de 300.000 electores del Departamento de San Pedro están convocados a las urnas este domingo, para elegir intendentes y miembros de juntas municipales. La campaña llega a su etapa final sin incidentes graves. La Policía prepara un dispositivo especial de seguridad, principalmente en los distritos donde se anticipa una competencia más ajustada.