24 abr. 2024

Detienen a un joven que robaba verduras de productores de J. Augusto Saldívar

Un hombre sindicado de ser el principal responsable de hurtar herramientas, hortalizas y todo lo que había en las chacras de la ciudad de J. Augusto Saldívar fue aprehendido este martes por agentes policiales.

Detienen a hombre.png

La Policía Nacional ya detuvo a uno de los jóvenes que causa terror a los productores del barrio 3 de Febrero.

Foto: Captura

La Policía Nacional detuvo este martes a un joven que presuntamente robaba las verduras, herramientas y todo lo que encontraba a su paso dentro de las granjas de pequeños productores del barrio 3 de Febrero en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

El aprehendido es el principal sospechoso de los hurtos de los productores de la mencionada zona, debido a que fue identificado en varias denuncias presentadas tanto en la Comisaría local como en el Ministerio Público, según confirmaron responsables de la Comisaría 20ª en Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1463170200686239776

No obstante, todavía quedan cuatro personas que aún siguen siendo buscadas por las autoridades debido al mismo caso. “Es uno de los cinco principales sindicados que supuestamente hurtan continuamente las plantaciones de los productores del barrio 3 de Febrero”, indicó a Telefuturo el suboficial a cargo del caso, Arnaldo Ozuna.

Además, el agente policial señaló que se encontraron en su poder dos tiras de polietileno, las cuales contenían un total de 12 moñitos de presunto crac.

Nota relacionada: Vecinos crean “comisión garrote” para frenar robo de hortalizas en J. Augusto Saldívar

Los vecinos celebraron su detención, ya que desde hace meses estaban siendo perjudicados por el hombre, especialmente porque se trata de personas de escasos recursos que trabajan en sus pequeñas producciones para solventar los gastos de sus familias.

El pasado 15 de noviembre, los vecinos de la zona habían anunciado la creación de una “comisión garrote” que tenía por finalidad combatir la inseguridad en la zona. Entre ellos deben turnarse para que una persona quede custodiando los cultivos por las noches, ante el terror que ocasiona el grupo de adictos que ingresa para robar.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.