Nacionales

Detienen a un joven que robaba verduras de productores de J. Augusto Saldívar

Un hombre sindicado de ser el principal responsable de hurtar herramientas, hortalizas y todo lo que había en las chacras de la ciudad de J. Augusto Saldívar fue aprehendido este martes por agentes policiales.

La Policía Nacional detuvo este martes a un joven que presuntamente robaba las verduras, herramientas y todo lo que encontraba a su paso dentro de las granjas de pequeños productores del barrio 3 de Febrero en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

El aprehendido es el principal sospechoso de los hurtos de los productores de la mencionada zona, debido a que fue identificado en varias denuncias presentadas tanto en la Comisaría local como en el Ministerio Público, según confirmaron responsables de la Comisaría 20ª en Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1463170200686239776

No obstante, todavía quedan cuatro personas que aún siguen siendo buscadas por las autoridades debido al mismo caso. “Es uno de los cinco principales sindicados que supuestamente hurtan continuamente las plantaciones de los productores del barrio 3 de Febrero”, indicó a Telefuturo el suboficial a cargo del caso, Arnaldo Ozuna.

Además, el agente policial señaló que se encontraron en su poder dos tiras de polietileno, las cuales contenían un total de 12 moñitos de presunto crac.

Nota relacionada: Vecinos crean "comisión garrote" para frenar robo de hortalizas en J. Augusto Saldívar

Los vecinos celebraron su detención, ya que desde hace meses estaban siendo perjudicados por el hombre, especialmente porque se trata de personas de escasos recursos que trabajan en sus pequeñas producciones para solventar los gastos de sus familias.

El pasado 15 de noviembre, los vecinos de la zona habían anunciado la creación de una "comisión garrote" que tenía por finalidad combatir la inseguridad en la zona. Entre ellos deben turnarse para que una persona quede custodiando los cultivos por las noches, ante el terror que ocasiona el grupo de adictos que ingresa para robar.

Dejá tu comentario