Nacionales

Detienen a un hombre por el crimen del alemán y su hija en Areguá

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en la investigación del doble homicidio en el cual resultaron víctimas un alemán y su hija en la ciudad de Areguá.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó a Última Hora que un hombre fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

"Estamos en pleno allanamiento, tenemos ya un detenido, vamos a efectuar más operativos", expresó el jefe policial.

La persona detenida es de nacionalidad alemana y su identidad aún no se dio a conocer.

Lea más: Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre el asesinato de alemán y su hija

Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años fueron hallados sin vida el 22 de octubre pasado en el interior de su domicilio, ubicado en Areguá. El ciudadano alemán se dedicaba a la fabricación de violines.

El médico forense Héctor Meza informó que el hombre recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello. Incluso, hay señales de que fue torturado previamente porque tenía lesiones en el rostro y hematomas en el ojo.

Nota relacionada: Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

Su hija fue hallada en una tina, con una herida de arma de fuego. La adolescente posiblemente murió desangrada, por la ubicación del impacto, no falleció inmediatamente como en el caso de su padre, según el forense.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el doble homicidio se produjo con fines de robo.

Bernard Raymond Bredow era una persona reconocida en su país, que incluso descubrió restos fósiles de un mamut prehistórico y montó un museo.

Le puede interesar: ¿Quién era el alemán torturado y ejecutado en Areguá?

El ciudadano alemán fue miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo. Allí dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había llamado cariñosamente Oskar.

Dejá tu comentario