Nacionales

Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

Un médico forense confirmó que el ciudadano alemán que fue hallado muerto con su hija adolescente fue torturado y ejecutado en su domicilio en Areguá.

El médico forense Héctor Meza manifestó que el ciudadano Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años, ambos de nacionalidad alemana, fueron víctimas de homicidio, en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Areguá.

"En el caso del señor, (este) recibió un disparo de arma de fuego con un proyectil importante, que aún no sabría precisar, fue hallada una vainilla servida en el lugar donde falleció el señor, que recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello. Hay señales de que fue torturado previamente porque tiene lesiones en el rostro, hematomas en el ojo y el disparo después en la nuca, que son disparos que se realizan como un ajusticiamiento al final", expresó a los medios de comunicación.

Comentó que su hija fue hallada en una tina, con una herida de arma de fuego en el vientre y con salida en la espalda. La adolescente posiblemente murió desangrada, no inmediatamente como en el caso de su padre.

"Hay señales de que la casa fue retocada de arriba abajo, evidentemente estaban buscando algo, hay manchas de sangre por toda la casa porque seguramente le hicieron caminar a una de las personas por toda la casa con las heridas ya infringidas previamente, no sé si hubo una lucha, pero el señor fue al menos torturado previamente", agregó.

Dijo que es difícil detallar cuánto tiempo llevaban de fallecidos porque la adolescente murió en la tina y tenía el agua hasta el cuello prácticamente, por lo que sus fenómenos cadavéricos son diferentes a los del padre, sin embargo, manifestó que podrían llevar muertos entre 10 a 20 horas. La adolescente no presenta rastros de haber sido torturada.

Lea más: Hallan muertos a padre e hija en una vivienda en Areguá

El médico mencionó que hay ciertos indicios de que el lugar donde disparan a la adolescente es otro y que luego depositaron el cuerpo en la tina. Ambos fueron asesinados presumiblemente con una misma arma de fuego, cuyo calibre aún no precisó.

Además, relató que posiblemente los autores del hecho arrodillaron al hombre para acabar con su vida o estando acostado. Su cuerpo fue encontrado en la sala. Tanto el cuerpo de la menor como el de su padre presentan un solo disparo.

Policía presume que los asesinaron con fines de robo

Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó a NPY que en la escena del crimen encontraron un desorden total, por lo que la primera hipótesis que manejan es que el doble homicidio fue con fines de robo.

Mencionó que en el sitio hay cámaras de circuito cerrado y que buscan el DVR para tratar de identificar a los autores del hecho. La información que manejan es que ambas víctimas vivían solas en el lugar.

Según informaciones de algunos allegados, el hombre se dedica al arreglo de violines y no tenía mucha cantidad de dinero en el sitio. La Policía Nacional recibió datos de que albañiles trabajaban en el lugar.

"Podemos presumir que los supuestos autores pensaron que tienen cantidad de dinero ya que generalmente los ciudadanos extranjeros suelen recibir grandes cantidades de dinero. Según la observación, los atacantes cortaron el tejido perimetral de este lugar y por ahí ingresaron, en el fondo hay una pequeña vegetación, han pernotado por minutos, horas, para posteriormente ingresar, se encontraron colillas de cigarrillo, se presume que eran más de dos personas", agregó.

En el sitio se encuentran personal de Criminalística levantando las evidencias pertinentes, para posteriormente continuar con la investigación.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados alrededor de las 14.00 de este viernes por un allegado que se constituyó en el domicilio para visitarlos.

Dejá tu comentario