Nacionales

Fiscalía conforma un equipo para indagar sobre el asesinato de alemán y su hija

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de fiscales para investigar el homicidio del alemán y de su hija, ocurrido en el domicilio de ambos en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

La investigación anterior estaba a cargo de la fiscala Blanca Aquino y desde el viernes se sumaron los agentes Sandra Ledesma y Víctor Villaverde para la investigación del doble homicidio en la ciudad de Areguá.

Resultaron víctimas Bernard Raymond Bredow, de nacionalidad alemana, de 62 años, y su hija adolescente de 15 años.

Los investigadores realizaron una inspección minuciosa de la vivienda de las víctimas, donde se encuentra un contenedor que, supuestamente, contiene una caja fuerte, informó Telefuturo.

Por su parte, Gilberto Fleitas, subcomandante de la Policía Nacional, describe que recibieron reportes de los intervinientes de que el trabajo de la investigación "está bien encaminado".

Lea más: Hallan muertos a padre e hija en una vivienda en Areguá

Manifestó que el trabajo de investigación policial requiere siempre del acompañamiento del Ministerio Público y de algunos trámites que deben hacerse con empresas privadas y que requieren de oficios fiscales. Mencionó que hay un pedido de allanamiento que está en proceso.

"Este es un caso prioritario para la Policía Nacional, son dos personas que han fallecido violentamente. Nosotros tenemos que priorizar ese trabajo investigativo", expresó en conversación con NPY.

Nota relacionada: ¿Quién era el alemán torturado y ejecutado en Areguá?

Bernard Raymond Bredow y su hija de 15 años fueron hallados sin vida el 22 de octubre en el interior de su domicilio ubicado en Areguá, Departamento Central. El ciudadano alemán se dedicaba a la fabricación de violines.

El médico forense Héctor Meza manifestó que el hombre recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello. Incluso, hay señales de que fue torturado previamente porque tenía lesiones en el rostro y hematomas en el ojo.

Su hija fue hallada en una tina, con una herida de arma de fuego. La adolescente posiblemente murió desangrada, por la ubicación del impacto, no falleció inmediatamente como en el caso de su padre, según el forense.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que el doble homicidio se produjo con multas de robo. Hasta la fecha ninguna persona fue detenida por el caso.

Le puede interesar: Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

Bernard Raymond Bredow era una persona reconocida en su país, que incluso descubrió restos fósiles de un mamut prehistórico y montó un museo.

El ciudadano alemán fue miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo durante más de 15 años.

En 1988 trabajó para el Museo Nacional de Cardiff-Gales para una gran exposición sobre el tema de los mamuts y los cazadores de la Edad de Hielo. Allí dejó su primer elenco de museo del toro mamut Siegsdorf de cuatro metros de altura, al que había llamado cariñosamente Oskar.

Dejá tu comentario