25 sept. 2025

Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

La Policía Nacional realizó un operativo en el marco de la investigación del asalto de un grupo tipo comando a un banco en Pirapó, donde detuvo a una persona, y realizó incautaciones de vehículos, armas de fuego y cartuchos.

Allanamientos por asalto a banco en Pirapó.jpeg

Resultado de los procedimientos policiales realizados por la Policía Nacional tras el asalto a un banco en Pirapó (Itapúa). Foto: Gentileza.

En prosecución al asalto tipo comando a la sucursal del Banco Regional en la localidad de Pirapó, Itapúa, perpetrado en la madrugada del miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en la zona de San Pedro del Paraná, donde la Policía Nacional logró incautarse de armas varias y vehículos, y detuvo a una persona.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en la compañía Caazapamí, donde fueron halladas una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y armas de fuego varias.

Entre estas, una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibala camuflado y una camisa camuflada mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

De acuerdo con el informe policial, en el interior de la camioneta Hilux fueron levantadas dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 308 con inscripción en el culote WIN CBC y otra calibre 5.56 x 45 con la inscripción en el culote de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Del habitáculo del rodado también fue levantado una cédula verde a nombre de Cristóbal Villalba Godoy y se encontró dinero en efectivo, la suma de G. 2 millones y documentos varios.

En el marco del operativo de esta jornada fue detenido Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años.

Más detalles: Policía confirma que vaciaron bóveda de banco durante asalto en Pirapó

Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Enrique Díaz y Reinaldo Castillo, acompañados por el comisario Omar Méndez, director de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros; el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Itapúa; el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado; el comisario Francisco Escobar, jefe del Departamento de Seguridad Bancaria.

También participó personal de Antisecuestro, personal contra Delitos Económicos de Ciudad del Este, a cargo del comisario Carlos Duré; personal del Grupo GEO de Itapúa, de la Dirección General de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.