Nacionales

Policía confirma que vaciaron bóveda de banco durante asalto en Pirapó

La Policía Nacional confirmó que los delincuentes lograron vaciar la bóveda del banco ubicado en Pirapó. El grupo armado tipo comando detonó con explosivos el local. 

El comisario principal Hugo Humberto Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, confirmó que los delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal del Banco Regional, ubicada en la localidad de Pirapó, en Itapúa.

Los especialistas realizaron una revisión en el sitio y encontraron, hasta el momento, 11 billetes de G. 100.000, varios billetes de G. 2.000 y una cantidad importante de documentos, cheques y boletas de depósito.

Hasta el momento, no se maneja la cantidad exacta de dinero que fue sustraído, pero no descartan que sea una suma multimillonaria.

Igualmente, el jefe policial sostuvo que no tienen imágenes del interior del banco, porque todo el sistema de circuito cerrado quedó dañado tras la explosión.

Sobre los responsables del hecho, indicó que la investigación sigue y que van llegando informaciones que deben ser analizadas.

Lea más: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

“Estamos teniendo informaciones que van llegando. Tenemos que hacer los análisis correspondientes para dar un buen seguimiento y encaminar bien la investigación”, subrayó en contacto con NPY.

De acuerdo con los investigadores, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegó hasta la entidad bancaria con metralletas y granadas explosivas. El atraco duró aproximadamente 15 minutos.

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron clavos miguelito para evitar que los persiguiesen. Los atacantes habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premium y Allion.

Minutos después del asalto, a 10 kilómetros del lugar, en un camino de tierra de la zona conocida como cruce Tama'i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos abandonados y totalmente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

Temas

Dejá tu comentario