25 sept. 2025

Policía confirma que vaciaron bóveda de banco durante asalto en Pirapó

La Policía Nacional confirmó que los delincuentes lograron vaciar la bóveda del banco ubicado en Pirapó. El grupo armado tipo comando detonó con explosivos el local.

Banco asaltado.jpg

La Policía confirmó que los delincuentes lograron vaciar la bóveda del banco ubicado en Pirapó.

Foto: Gentileza.

El comisario principal Hugo Humberto Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, confirmó que los delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal del Banco Regional, ubicada en la localidad de Pirapó, en Itapúa.

Los especialistas realizaron una revisión en el sitio y encontraron, hasta el momento, 11 billetes de G. 100.000, varios billetes de G. 2.000 y una cantidad importante de documentos, cheques y boletas de depósito.

Hasta el momento, no se maneja la cantidad exacta de dinero que fue sustraído, pero no descartan que sea una suma multimillonaria.

Igualmente, el jefe policial sostuvo que no tienen imágenes del interior del banco, porque todo el sistema de circuito cerrado quedó dañado tras la explosión.

Sobre los responsables del hecho, indicó que la investigación sigue y que van llegando informaciones que deben ser analizadas.

Lea más: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

“Estamos teniendo informaciones que van llegando. Tenemos que hacer los análisis correspondientes para dar un buen seguimiento y encaminar bien la investigación”, subrayó en contacto con NPY.

De acuerdo con los investigadores, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegó hasta la entidad bancaria con metralletas y granadas explosivas. El atraco duró aproximadamente 15 minutos.

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron clavos miguelito para evitar que los persiguiesen. Los atacantes habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premium y Allion.

Minutos después del asalto, a 10 kilómetros del lugar, en un camino de tierra de la zona conocida como cruce Tama’i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos abandonados y totalmente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio del barrio Nazareth de Asunción. El hombre a punta de pistola exigió a una comerciante a entregar su recaudación amenazándola con disparar a su hija que tiene solo meses de vida y a quien lleva al trabajo.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.