25 abr. 2024

Detienen a un hombre acusado de agredir a su hijastro de 4 años

Un hombre que contaba con orden de captura por violencia familiar fue detenido en la tarde de este viernes. El mismo es acusado de agredir a su hijastro de 4 años, en el Departamento de Canindeyú.

maltrato-infantil.jpg

El niño de 4 años habría sido agredido brutalmente por su padrastro, quien fue detenido este viernes.

Foto referencial: primicias24.com

Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron, alrededor de las 15.50 de este viernes, a un hombre de 32 años por violencia familiar, al ser sindicado como el autor de una agresión a su hijastro.

La orden de captura en su contra había sido emitida por el fiscal de la Unidad Penal 3 José Martín Morínigo, informó el periodista de Última Elías Cabral.

Nota relacionada: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

Según la denuncia de los familiares, el hombre habría golpeado brutalmente al menor de edad en varias partes del cuerpo con una zapatilla, tras supuestamente no querer cambiarse de ropa. El pequeño presenta varios hematomas en el rostro.

Los familiares del niño lo llevaron al hospital, en donde se le realizó una inspección y finalmente denunciaron al ahora detenido. Según dijo una tía de la víctima, no es la primera vez en que el hombre lo golpea.

Te puede interesar: En Paraguay, más del 52% de los niños son castigados con violencia

Los nombres del niño y de su padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

557763-Libre-1667899070_embed

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.