25 abr. 2024

Detienen a supuestos miembros de una gavilla de saqueadores en Capiatá

La Policía Nacional detuvo a dos personas que serían miembros de una gavilla de saqueadores de locales comerciales en la ciudad de Capiatá. Esto se dio en el marco de la investigación de un robo registrado a una empresa de electrodomésticos en Fernando de la Mora.

saqueadores detenidos.jpeg

Alberto Pastor Duarte Benítez (33) y Cristian Rodrigo Ibarra (24) quedaron detenidos.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Investigación Central de la Policía Nacional informó que realizó un allanamiento a tempranas horas de este viernes en una vivienda ubicada en la quinta compañía Yataity, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El procedimiento se llevó a cabo en prosecución de un robo ocurrido el pasado 2 de febrero consistente en aparatos celulares de alta gama, por un valor aproximadamente de G. 30 millones, dinero en efectivo y otros, en perjuicio de la empresa del Grupo González Giménez SRL, ubicado en el barrio Domingo Sabio, de Fernando de la Mora.

Dos personas, identificadas como Alberto Pastor Duarte Benítez (33), el propietario de la vivienda, y Cristian Rodrigo Ibarra (24), quien fue encontrado en el lugar, fueron detenidos por los agentes policiales.

El comisario principal Marcelino Espinoza Medina, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, manifestó en una entrevista con NPY que los presuntos delincuentes tienen antecedentes penales.

5227293-Libre-1064542180_embed

Foto: Gentileza.

Asimismo, del lugar fueron incautados varios elementos como una prenda de vestir, un calzado deportivo, una caja de herramientas, cinco aparatos celulares de alta gama, dinero en efectivo, dos cartuchos calibre 38 milímetros, un paquete de bolsa para hielo y una película para celular con sus marcas respectivas.

Según el reporte policial, Alberto Pastor Duarte Benítez tiene antecedentes de robo en 2009 y una orden de captura por hurto agravado. En cambio, Cristian Rodrigo Ibarra posee un antecedente por omisión de auxilio en 2015 y un arresto domiciliario por hurto agravado, que fue violado por el mismo.

El teléfono celular de uno de los integrantes de la gavilla de saqueadores, también denominados “cortineros”, se cayó por accidente en un lugar asaltado, lo cual fue tomado como evidencia por la Policía Nacional, incautado y peritado posteriormente. Mediante este elemento fueron identificados Duarte Benítez y otras personas.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.