18 abr. 2024

Detienen a supuestos asaltantes de conductores de Bolt

Agentes de la Policía realizaron allanamientos en el barrio San Felipe de Asunción y lograron la detención de dos presuntos asaltantes de conductores de la plataforma Bolt.

Asunción.jpg

La Policía realizó allanamientos en simultáneo en el barrio San Felipe de Asunción.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo en el barrio San Felipe de Asunción y logró la detención de dos hombres sindicados de asaltar a conductores de la plataforma de transporte alternativo Bolt, informó NPY.

Acompañaron el procedimiento efectivos del Departamento de Seguridad Urbana y Turística. La Policía tenía numerosas denuncias y todas coinciden con las características de los detenidos.

De acuerdo a los datos, los hombres solicitaban un viaje y cuando los conductores ingresaban a la zona eran asaltados. Los ahora detenidos también tienen varios antecedentes por violencia vecinal.

Embed

El comisario Juan Medina explicó que lograron incautar una escopeta, una pistola, una bolsa con machetes, puñales de todo tipo y presunta marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Echeverría y Adrián Gauto, quienes cuentan con más de 50 denuncias, frondosos antecedentes y órdenes de captura.

Lea más: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

Medina indicó que otros más están siendo buscados, pero Echeverría y Gauto serían los que encabezan los asaltos. Hay muchas denuncias contra estas personas en las comisarías Quinta y Novena.

En ese sentido, el uniformado dijo que ambos “eran los más buscados” y que con la detención los pobladores del barrio San Felipe y la zona de la Chacarita “van a descansar por un buen tiempo” de los hechos delictivos.

Por su parte, la fiscala Sonia María Mora dijo que están dando cumplimiento a las órdenes de detención que tenían pendientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.