14 sept. 2025

Detienen a supuesto narco que había sido liberado por un juez

El supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, fue detenido este sábado en colonia Piray, Amambay. El hombre había sido capturado como sospechoso por el asesinato de un ganadero brasileño y liberado por un juez, quien ahora es investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Kele'i Sánchez.jpg

El hombre, que es más conocido como Quela’i Sánchez, fue detenido cuando iba al mando de su vehículo.

Foto: Gentileza.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detuvieron en la tarde de este sábado al supuesto narcotraficante identificado como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, cuando iba al mando de su camioneta Chevrolet Trailblazer, de color gris, sobre la ruta nacional PY11, a la altura de la colonia Piray, en el Departamento de Amambay.

Al proceder a la verificación del hombre y su vehículo se hallaron varios armamentos en su poder.

Nota relacionada: Juez deja libre a supuesto narcotraficante buscado por el Brasil

En el interior del rodado habían un Fusil M4 de procedencias americana con dos cargadores y 55 proyectiles calibre 5.56, además de una pistola de calibre 9 milímetros de fabricación austriaca también con dos cargadores largos y otros dos cortos y 98 proyectiles.

Quela’i Sánchez había sido liberado a principios de octubre por orden del juez penal de Garantías Manuel Marcos Fernández, quien dejó sin efecto las órdenes de captura que pesaban en su contra. Por esta medida ahora es investigado de oficio por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

El hombre es buscado en Brasil por tráfico de droga y en nuestro país tiene órdenes de captura por homicidio doloso, lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas. Estas dos últimas causas datan del 2013, pero nunca fue acusado por ello por parte del Ministerio Público, entonces su defensa solicitó su sobreseimiento. Luego, en 2017 el caso fue reabierto.

En ese momento también pesaba en su contra un pedido de captura que había sido solicitado por el fiscal Hernán Mendoza, por la cual se ordenaba la detención preventiva del hombre.

Lea también: JEM investigará a juez que liberó a narcotraficante

Era sindicado como supuesto autor intelectual del homicidio del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, registrado el 18 de julio pasado en Capitán Bado.

Tras este asesinato fueron detenidos Wenceslao Oviedo Acosta, de 38 años, y Rubén Torales Huerta, de 29 años. Ambas personas habían manifestado que Quela’i habría ordenado el asesinato. Sin embargo Sánchez no fue imputado por el hecho y no cuenta con medida restrictiva.

El procedimiento de este sábado fue comunicado al mismo representante del Ministerio Público que investigó el crimen del ganadero, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la sede de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, mientras que las evidencias incautadas sean remitidas a la Sede del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.