20 abr. 2024

JEM investigará a juez que liberó a narcotraficante

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició al juez Manuel Fernández, de Capitán Bado, Amambay, por dejar sin efecto algunas órdenes de captura contra un hombre investigado por narcotráfico. El magistrado no queda suspendido de sus funciones.

jem.jpg

El JEM deliberó este martes sobre la investigación al magistrado de Amambay.

Foto: @Jem_py

Para el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el juez penal de Garantías Manuel Fernández, quien presta servicio en la jurisdicción de Capitán Bado, Departamento de Amambay, mostró una llamativa condescendencia con Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, investigado por narcotráfico.

Cuestionaron que el magistrado haya levantado las órdenes de captura que Sánchez tenía, aunque este se haya justificado alegando que no había imputación y por eso no pudo retenerlo más tiempo tras las rejas.

“La imputación será producto de la investigación tal cual lo determinan las normas procesales, en ese sentido se encuentra que habría incumplido con normas legales el magistrado en cuestión, y se recomienda el enjuiciamiento”, sostuvo el Jurado.

Lea más: Juez deja libre a supuesto narcotraficante buscado en Brasilia

“Al no estar imputado, directamente decretó la eximición de prisión, violando de esa manera las normas procesales”, cuestionó el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, en la sesión ordinaria de este martes.

Fue justamente el senador quien no coincidió con sus compañeros en iniciar la investigación sin que Fernández sea suspendido de sus funciones. Consideró que el caso es bastante grave y que se deben tomar las medidas pertinentes.

Quela’i es buscado en Brasil por supuesto tráfico de drogas, y en Paraguay tenía prisión preventiva por supuesta homicidio doloso, violación a la ley de armas y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.