Nacionales

Detienen a sospechosos de intento de robo a banco en Fram

Dos de los supuestos integrantes de la banda que intento asaltar una sucursal del Banco Regional, ubicado en la localidad de Fram, fueron detenidos en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Son parientes de un supuesto narco de la zona. También incautaron un vehículo y otros elementos claves.

Los detenidos fueron identificados como Gerónimo y Florentino Cubilla, familiares cercanos del supuesto capo narcotraficante Ignacio Cubilla, quien cayó en un operativo antidrogas y está preso. También detuvieron a un menor de edad.

Gerónimo y Florentino cayeron tras un allanamiento realizado por personal de Investigaciones de la Policía de Itapúa, en la Compañía Ñu Pyahu, de San Pedro del Paraná, en la tarde de este sábado.

En el lugar se halló una camioneta, presuntamente utilizada por los sospechosos para el atraco, además de máscaras, chalecos antibalas con la insignia del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y clavos miguelitos.

Lea más: Frustran intento de asalto tipo comando a banco en ciudad de Fram

Ignacio Cubilla, quien estaría detrás de la banda criminal, se dedicaba supuestamente al tráfico de marihuana desde Paraguay a Argentina. Para cometer el ilícito utilizaba diversos métodos como embarcaciones por agua, aeronaves y el transporte terrestre. El mismo fue detenido en abril de 2018.

En el lugar del allanamiento aguardan la llegada de la fiscal Liliana Galeano, quien tiene a su cargo la investigación. El vehículo estaba oculto en el monte que rodeaba la zona.

Al menos seis personas intentaron asaltar la sucursal bancaria el viernes último en horas de la mañana.

Los delincuentes quisieron robar un transportador de caudales de la empresa Prosegur que llegaba al banco esa mañana.

Uno de ellos, haciéndose pasar por un cliente, ingresó a la sucursal con un bolso en la mano. Cuando el guardia de seguridad le pidió revisar el interior del mismo, el delincuente realizó varios disparos a la puerta de vidrio del local. Él y sus cómplices lograron huir.

Dejá tu comentario