Nacionales

Detienen a sospechosos del robo de G. 40 millones a un agricultor

La Policía Nacional detuvo este jueves a tres supuestos delincuentes, quienes habrían robado G. 40 millones a un agricultor. Tres allanamientos se realizaron en la ciudad de Mbuyapey.

Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigaciones de Paraguarí allanaron tres viviendas en la ciudad de Mbuyapey, en el Departamento de Paraguarí, y detuvieron a tres personas sospechosas del robo de G. 40 millones a un agricultor, producto de la venta de un lote de ganados, un arma de fuego calibre 22 milímetros y celulares.

Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Cristaldo Agüero, de 25 años, José Luis Chávez, de 23 años, ambos con órdenes de captura pendientes por robo agravado y abigeato, y Éver Domínguez, de 30 años, con antecedentes penales y orden de captura por robo agravado.

Los intervinientes incautaron un arma de aire a presión transformada en rifle calibre 22 milímetros, celulares y prendas de vestir, que habrían utilizado estas personas para cometer el hecho.

Embed

Los allanamientos iniciaron a las 6.00 de este jueves en el barrio Itatí, en las compañías Arroyo Costa Boquerón y Ñu Apu'ami, del distrito de Mbuyapey.

Los detenidos fueron diagnosticados en el Hospital Distrital de Ybycuí, luego fueron derivados hasta la Comisaría 16ª de la mencionada ciudad, para guardar reclusión en libre comunicación y a disposición de la Justicia.

El robo agravado se registró el 9 de junio pasado en horas de la tarde, en la compañía Pereira Cué del distrito de Ybycuí, en el cual resultaron víctimas Juan Guerrero Benítez, de 73 años, Audelina Flecha, de 59 años, y Alicia Mabel Guerrero Flecha, de 19 años.

Dejá tu comentario