28 mar. 2024

Detienen a presunto involucrado en la muerte de un hombre en Villarrica

La Policía Nacional aprehendió a Édgar Colmán Fernández, de 21 años, por supuestamente estar vinculado en la muerte de Javier René Centurión (Chila). El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Detención.jpeg

La aprehensión del hombre se realizó a las 21.00 de este lunes.

Foto: Gentileza

Agentes de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Guairá informaron sobre la detención de Édgar Colmán Fernández, tras una tarea investigativa y de inteligencia, luego de encontrarse el cuerpo sin vida de Javier Centurión el pasado jueves en la vía pública, deconociéndose el motivo de su muerte.

Sin embargo, tras cotejar las cámaras de circuito cerrado en cercanías del lugar donde se halló el cuerpo, se divisó a un motociclista y a la víctima fatal.

Nota relacionada: Buscan identificar a conductor que protagonizó fatal accidente en Villarrica

En la grabación aparecen dos personas forcejeando y, según los investigadores, Centurión fue víctima de un asalto, ínterin en que resbaló y golpeó su cabeza contra un objeto. En consecuencia, sufrió un traumatismo que conllevó a la muerte.

La víctima fue abandonada a su suerte y amaneció en el mismo lugar ya sin signos de vida. Los policías presumen que Colmán Fernández sería el que aparece en el circuito cerrado.

En principio, la hipótesis fue un accidente de tránsito; sin embargo, la escena cambió rotundamente con el cotejo del circuito cerrado que realizaron los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.