Luego de dos allanamientos en el bañado Tacumbú y en la Chacarita, la Policía Nacional logró la detención del presunto feminicida de la joven Ana Paula Jara, de 22 años, quien fue asesinada de tres tiros en la ciudad de Ñemby.
El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones, señaló que un primer allanamiento se realizó en el bañado Tacumbú y posteriormente otro en la Chacarita, donde se logró la detención del hombre, identificado como Pablo Enrique Vásquez, además de la incautación de dos armas de fuego y drogas.
En ese sentido, dijo que las armas serán sometidas a las pericias técnicas para saber si se trata de la utilizada en el crimen de la mujer.
Lea más: Mujer asesinada hizo varias denuncias por violencia y se pronunció contra feminicidios
Sobre la hipótesis del hecho, indicó que aún no pueden confirmar, pero que podría estar relacionado a una negociación fallida de drogas.
El detenido también es sindicado de ser uno de los mayores asaltantes de conductores de Bolt y salió recientemente de la cárcel.
La mujer vivía con el hombre en el barrio Chacarita y sería su pareja actual, según lo confirmó el propio detenido.
El comisario manifestó que las armas serán fundamentales, pero no descartan que exista otra persona detrás del hecho. La fiscala Yrides Ávila encabezó el allanamiento registrado en horas de la madrugada.
El hombre confesó que la mujer vivía con él desde hace varios días, pero que no tiene nada que ver con la muerte de su pareja.
Le puede interesar: Mujer es asesinada a tiros en Ñemby
Sostuvo que se ve en las cámaras que no fue él y que el día anterior estaba con ella, pero que el día del asesinato la misma salió rumbo a Capiatá junto a un supuesto primo, que al parecer sería también su pareja.
El hombre incluso dijo que las armas incautadas de su domicilio eran para su defensa y que no son del mismo calibre que el utilizado para el asesinato. También alegó que no se entregó porque acaba de salir de la cárcel y lo tratarían como sospechoso.
La mujer fue asesinada de tres tiros en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby y solo se tienen imágenes de una cámara de seguridad que no aportaron mucho a la investigación, ya que solo se ve cuando la víctima pasa con otra persona a bordo de una motocicleta.