07 dic. 2025

Detienen a presunto asaltante que tenía en zozobra a vecinos de Capiatá

Tras una serie de denuncias por hechos de robo, la Policía Nacional finalmente detuvo a un presunto delincuente que mantenía con miedo a vecinos de Capiatá.

Detenido en Capiatá.jpg

La Policía Nacional detuvo a un presunto asaltante en Capiatá.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este último viernes a un hombre de 34 años sindicado de varios robos y asaltos con armas de fuego y quien también se dedicaría al microtráfico de drogas en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con lo que informaron a través de Telefuturo, el hombre también es adicto a las drogas y mantenía en zozobra a todo un barrio de la mencionada ciudad, por lo que fue denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1657337580415844355

Según los reportes policiales, si bien el detenido acostumbraba a cometer los hechos delictivos principalmente en el barrio Loma Merlo de Capiatá, también habría participado de algunos robos en otras localidades del Departamento Central, como San Lorenzo y Limpio.

El oficial Diego Chamorro, uno de los intervinientes, explicó que la detención se produjo en la vía pública, tras algunas averiguaciones que se realizaron en prosecución de un hurto agravado ocurrido el jueves último, más otro robo registrado al día siguiente, cuando logró alzarse con una bicicleta.

El uniformado sostuvo que los vecinos ahora se sienten “muy contentos” por la detención del hombre, cuyos demás datos no se dieron a conocer. Quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.