22 jul. 2025

Detienen a pareja del rey de los tortoleros en Lambaré

La pareja del conocido como rey de los tortoleros fue detenida este domingo en la ciudad de Lambaré, por un supuesto hecho de asociación criminal, tras recientes casos en Alto Paraná en los que vinculan a Hugo Marcelo Socal.

laurent.png

La Policía Nacional detuvo a la pareja del rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal.

Foto: NPY.

El comisario Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones, informó que la ex modelo Laurent Ávalos, pareja del considerado como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal, fue detenida el domingo, en horas de la noche, en la ciudad de Lambaré.

Asimismo, indicó que la investigación se inició en Alto Paraná, donde se recibieron denuncias de ataques de tortoleros, que derivaron en la detención del propio Socal, quien habría estado operando en la zona.

Lea más: Atacan a tiros casa en la que estaba ex modelo y responsabilizan a conocido tortolero

Tras su detención y filmaciones del vehículo que habría sido utilizado para perpetrar los atracos, se corroboró que el rodado era alquilado por la pareja de Socal, con quien tiene hijos en común.

La detención de Socal se dio por denuncias de varios hechos de robos de dinero, notebooks e incluso armas de fuego de vehículos en Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este.

Entérese más: Policía detiene al rey de los tortoleros en Ciudad del Este

Algunos testigos también apuntan a que una mujer manejaba el vehículo, mientras que sindican a Socal de bajarse a romper los vidrios para la sustracción de objetos de valor.

Más contenido de esta sección
El joven de 24 años, detenido por el crimen de Melania Monserrath (11), negó haber sido el autor del asesinato. Reveló que es tío de la víctima y que estuvo en prisión por un caso de abuso sexual que involucró a la misma víctima en el pasado.
Un poblador documentó y denunció ante la Fiscalía la mortandad de peces que se registró en la planta de tratamiento de efluentes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional investigan el asesinato de una niña de 11 años, que fue hallada sin vida el lunes por la noche en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Se detuvo al principal sospechoso, un ex convicto que ya habría ido preso por abusar de la niña y que desde entonces habría jurado venganza.
El cuerpo sin vida de un hombre, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y mucho más cálido con el correr de las horas. La temperatura máxima podría superar los 30°C en el territorio nacional.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, adelantó que esta semana se presentarán las nuevas leyes económicas ya anunciadas y que aún se están postergando.