Nacionales

Detienen en Luque a sospechosos de un millonario asalto a una gasolinera

Dos hombres sospechosos de un millonario asalto fueron detenidos en dos allanamientos simultáneos en Luque. Según la Policía Nacional, habrían cometido el robo de más de G. 130 millones a una gasolinera en Fernando de la Mora.

Agentes de la Brigada del Departamento Central de la Policía Nacional realizaron a tempranas horas de este viernes dos allanamientos en simultáneo en las zonas de Cuarto Barrio e Itapuamíi, Luque, donde fueron detenidos dos sospechosos de un asalto cometido el pasado 18 de mayo en una estación de servicios.

El hombre aprehendido en el Cuarto Barrio fue identificado como Ricardo Aranda Cáceres, de 31 años, quien tiene antecedentes penales de homicidio doloso y otros delitos. Fuentes policiales apuntan a que el mismo habría liderado el robo a la gasolinera.

Los detenidos habrían cometido un atraco en la estación de servicios ubicada en el barrio Itá Ka’aguy, de la Zona Sur de Fernando de la Mora, alzándose con más de G. 130 millones del poder del administrador, justo en el momento en el que iba a salir del local.

Nota relacionada: Asaltan gasolinera y se llevan más de G. 130 millones en Fernando de la Mora

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, mencionó en el canal NPY que Aranda es el presunto conductor de la motocicleta con la que se llevó a cabo el hecho y se encontró durante el allanamiento.

En los procedimientos fueron incautados un arma 9 milímetros con dos cargadores, un revólver con varios proyectiles, prendas y calzados deportivos que aparentemente fueron utilizados en el asalto.

En el allanamiento del barrio Itapuami se incautó dinero en efectivo, que podría ser producto del robo, afirmó el jefe policial. "Porque si vamos a pensar, por ejemplo, que son producto de la venta de la droga, va a ser de baja denominación. En este caso, son todos de a G. 100.000, que son casi G. 2 millones", enfatizó.

Dejá tu comentario