28 mar. 2024

Detienen en Luque a sospechosos de un millonario asalto a una gasolinera

Dos hombres sospechosos de un millonario asalto fueron detenidos en dos allanamientos simultáneos en Luque. Según la Policía Nacional, habrían cometido el robo de más de G. 130 millones a una gasolinera en Fernando de la Mora.

allanamientos en Luque.jpg

Los detenidos habrían perpetrado el asalto de más de G. 130 millones a una gasolinera en Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Brigada del Departamento Central de la Policía Nacional realizaron a tempranas horas de este viernes dos allanamientos en simultáneo en las zonas de Cuarto Barrio e Itapuamíi, Luque, donde fueron detenidos dos sospechosos de un asalto cometido el pasado 18 de mayo en una estación de servicios.

El hombre aprehendido en el Cuarto Barrio fue identificado como Ricardo Aranda Cáceres, de 31 años, quien tiene antecedentes penales de homicidio doloso y otros delitos. Fuentes policiales apuntan a que el mismo habría liderado el robo a la gasolinera.

Los detenidos habrían cometido un atraco en la estación de servicios ubicada en el barrio Itá Ka’aguy, de la Zona Sur de Fernando de la Mora, alzándose con más de G. 130 millones del poder del administrador, justo en el momento en el que iba a salir del local.

Nota relacionada: Asaltan gasolinera y se llevan más de G. 130 millones en Fernando de la Mora

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, mencionó en el canal NPY que Aranda es el presunto conductor de la motocicleta con la que se llevó a cabo el hecho y se encontró durante el allanamiento.

En los procedimientos fueron incautados un arma 9 milímetros con dos cargadores, un revólver con varios proyectiles, prendas y calzados deportivos que aparentemente fueron utilizados en el asalto.

En el allanamiento del barrio Itapuami se incautó dinero en efectivo, que podría ser producto del robo, afirmó el jefe policial. “Porque si vamos a pensar, por ejemplo, que son producto de la venta de la droga, va a ser de baja denominación. En este caso, son todos de a G. 100.000, que son casi G. 2 millones”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.